En Colo Colo se aferran a cualquier cosa para poder lograr un cupo en la Copa Sudamericana. Tras caer ante Cobresal, los dirigidos por Fernando Ortiz deberán derrotar a Audax Italiano y, además, esperar que se den algunos resultados que lo catapulten al certamen internacional. Y todo comienza este lunes con el duelo de la fecha del conjunto Itálico.
El rival del cuadro de La Florida será Ñublense, equipo que no se juega nada en la Liga de Primera al estar sin opciones de ir a un torneo internacional y fuera de peligro de la zona de descenso. Así, juega sólo por el honor y la vergüenza deportiva, aunque puede ser un tremendo aliado para Colo Colo, jugando un rol clave para el cumplimiento del objetivo.
Es que el conjunto de Chillán suma protagonismo para el futuro del Eterno Campeón por partida doble. En primer lugar, este lunes enfrenta a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y, si logra una victoria o un empate, volverá a dejar a Colo Colo dependiendo de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana.
Si no logra quitarle puntos al elenco de Colonia, en la última fecha puede ayudar otra vez a los de Macul, ya que enfrentan a Cobresal en El Nelson Oyarzún de Chillán. Eso sí, ahí, el resultado que sirve sería uno solo, ya que únicamente una victoria le sería de ayuda al Cacique para poder clasificar a la Copa Sudamericana, siempre y cuando derrote al Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Colo Colo le prende velas a Ñublense. | Imagen: Photosport.
Los millones que tiene en juego Colo Colo
En el Cacique saben de la importancia deportiva que tiene ir a la Copa Sudamericana. Un plantel como el que está armado, no aguanta una temporada sin competencia internacional, por lo elevado de los sueldos y por los nombres que se manejan. Así, otra de las cuestiones que salen a la palestra, es lo económico.
Si bien los premios por ir a Copa Sudamericana son bastante más bajos que los de la Libertadores, lo cierto es que en algo aminoran las pérdidas del 2025. Por ejemplo, si es que Colo Colo asegura su clasificación al certamen internacional, en su fase previa, se embolsará un monto de 225 o 250 mil dólares (dependiendo de si es local o visita, respectivamente).

ver también
Los millonarios premios que obtuvo Colo Colo en 2024 contra los de la temporada 2025
Ahí, si logra la clasificación a la fase de grupos, tendrá un cheque de 900 mil dólares, los que pueden verse sumados a otro premio por mérito deportivo (partidos ganados), el cual asciende a los 115 mil de la divisa norteamericana.





