El pasado miércoles 31 de enero en el Estadio Monumental se llevó a cabo la presentación de la nueva camiseta. En aquella ocasión, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Brayan Cortés, Maximiliano Falcón Isidora Olave, Elisa Durán y Ryann Torrero fueron los escogidos para modelar la nueva indumentaria. Aquel día se conoció cómo será la indumentaria que utilizará Colo Colo en esta nueva temporada, la cual, según se señaló, está inspirada en el modelo de 1979.

De esta forma, y tras conocer cómo será la camiseta blanca y su diseño, que mantiene los colores fundacionales, una de las interrogantes que se hacían muchos hinchas es cómo es el proceso para diseñar la nueva indumentaria del Eterno Campeón. Según lo investigado por Bolavip, el trabajo cuenta con la participación de la marca, pero también del club e inclusive de hinchas.

El medio deportivo revela que el trabajo de diseño y de cómo será la indumentaria del Popular corre casi completamente en manos de Adidas. Esto pues, existe un diseñador en Alemania, quien se reúne con los colaboradores de la marca deportiva germana que se encuentran en Chile. En dichas reuniones se ven las propuestas para vestir al equipo colocolino.

Junto a lo anterior, también existe un diálogo entre el propio club y algunos hinchas. Esto, con el principal objetivo de encontrar de dónde inspirarse para el nuevo diseño. De esta forma, y tras diseñar la nueva camiseta, Adidas busca una fecha de lanzamiento.

La parte posterior de la nueva camiseta que usará Colo Colo en 2024. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La parte posterior de la nueva camiseta que usará Colo Colo en 2024. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Los detalles de la nueva camiseta de Colo Colo para el 2024

Varios son los detalles que se destacaron de un principio al ver la nueva indumentaria. Y es que además de las mangas y la parte lateral de la camiseta que tienen los colores blanco y negro alternados, que el cuello, en esta oportunidad, es completamente negro y la tipografía de los números que se utilizaran un hecho que se destacó se encuentra en la parte posterior. En la parte superior, aparece la frase “Colo Colo es Chile“, encima de ella y con número rojos se distingue 1979, mientras que un poco más abajo se lee “Duodécimo“, el título que se ganaría esa temporada.

Por otro lado, aún no se conoce cuál será el modelo visitante que el Popular usará en las diversas competiciones donde vea acción en este 2024. Junto a eso, tampoco, durante la presentación, se dio a conocer la indumentaria que usarán los porteros del Cacique.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El primer partido de la nueva camiseta del Cacique

La nueva camiseta del Eterno Campeón se estrenará en una semana más. Si bien se pretendía que el Popular utilizará su nuevo modelo el sábado, los incendios que afectan a la región de Valparaíso significó que el duelo ante Independiente del Valle fuese suspendido. De esta forma, el primer partido de la nueva camiseta será el domingo 11 de febrero ante Huachipato por la Supercopa en el Estadio Nacional.