Colo Colo sigue en búsqueda de refuerzos para la temporada 2024. El Popular suma, hasta el momento, un sólo refuerzo, Arturo Vidal, quien ya debutó frente a Everton por la Copa Viña. Así, desde Blanco y Negro, junto con Jorge Almirón se sigue trabajando en la búsqueda de fichajes con el objetivo de cerrar el plantel lo antes posible para enfocarse en lo que será el comienzo de las competiciones oficiales, entre ellas la Copa Libertadores, donde el Cacique enfrentará a Godoy Cruz.

En la concesionaria fijaron una reunión de directorio para este miércoles 31 de enero, la cual puede ser clave en la búsqueda de refuerzos. Si bien no es uno de los puestos prioritarios para reforzarse, el nombre de Paolo Guerrero fue ofrecido en Macul. El futbolista de 40 años, según información de Daniel Arrieta en TNT Sports comenzó a tomar fuerza en las últimas horas.

Pero, el Eterno Campeón no es el único equipo que tiene a Guerrero en carpeta, sino que hay por lo menos tres equipos que están tras los pasos del delantero incaico. Según señala el medio peruana. Líbero, los clubes que están interesados en Guerrero, además de los Albos, son Universidad César Vallejo de Perú y Nacional de Montevideo de Uruguay.

Quien fuera campeón de la Copa Sudamericana con la Liga Deportiva Universitaria se encuentra buscando club. De hecho, quien fuera mundialista en Rusia 2018, se reunió durante esta jornada con los dirigentes del cuadro peruano y llegaron al acuerdo que este miércoles daba una respuesta final sobre la oferta que le planteó la escuadra de Trujillo.

Paolo Guerrero fue ofrecido a Colo Colo para la temporada 2024. Imagen: Daniel Apuy/Getty Images

Paolo Guerrero fue ofrecido a Colo Colo para la temporada 2024. Imagen: Daniel Apuy/Getty Images

Los números de Paolo Guerrero

Durante la temporada 2023, el nacido en Lima defendió tanto la camiseta de Racing Club como la de la escuadra ecuatoriana. En Liga jugó un total de 20 compromisos en diversas competiciones tanto nacionales como internacionales, eso sí estuvo dentro del campo de juego un total de 1.546 minutos.

Junto a esos números, vale destacar que aportó con ocho anotaciones, donde cinco corresponden a la Segunda Etapa de la Serie A y los tres restantes fueron en la Copa Sudamericana, donde le anotó a Defensa y Justicia y a Ñublense.

Colo Colo se complica en el mercado de pases

A pesar de que la dirigencia se reunirá mañana, durante la jornada la concesionaria y Jorge Almirón recibieron una mala noticia. El presidente de Argentinos Juniors, Cristián Malaspina, el dirigente fue entrevistado el medio de Brasil, “No Ataque”. En la ocasión, el directivo sostuvo que “rechazamos la oferta de Colo Colo. Seguiremos (las negociaciones) con Cruzeiro”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta forma, uno de los futbolistas pretendidos por el Cacique y Almirón no llegará al Estadio Monumental, por lo que desde la dirigencia deberán buscar nuevas alternativas en un plazo de tiempo corto, considerando que en un poco más de una semanas más, el Popular comenzará sus competencias oficiales.