Colo Colo, con sufrimiento y en un opaco partido, sacó cuentas alegres de su triunfo ante Unión San Felipe por la Copa Chile. Con un equipo alternativo, producto de las múltiples bajas, se impuso por 1-0 y allanó su camino rumbo a una hipotética clasificación a octavos de final.
En total, tuvo once jugadores menos para armar el plantel que jugaría en el Nicolás Chahuán. Seis de ellos por estar en la Selección Chilena adulta (Wiemberg, Pavez, Pizarro, Vidal, Cortés y Cepeda), otro por estar en la Roja Sub-20 (Francisco Marchant) y otros cuatro por distintas molestias (Correa, Isla, Zavala y Bolados). Un complejo escenario que obligó la inclusión de varios juveniles al banco de suplentes.

ver también
Carlos Cortés rompe el silencio tras la pelea con Aníbal Mosa: “Por el bien de Colo Colo…”
El problema es que ahora viene un partido, en teoría, bastante más complejo. Ante Palestino y por la Liga de Primera. Colo Colo, obligado a ganar, luego del irregular arranque de año, no puede darse el lujo de presentar un equipo alternativo el próximo jueves.
El problema es precisamente ese. El duelo se juega el próximo jueves, apenas 48 horas después del partido que la Selección Chilena dispute ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, dejando de inmediato en entredicho la participación de los seleccionados en aquel partido ante los árabes.
El complejo escenario para Colo Colo ante Palestino
Desde ya, se anticipa que Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Brayan Cortés y Lucas Cepeda serán titulares en esta Roja de Ricardo Gareca. Por lo mismo, parece poco probable que puedan ser de la partida ante Palestino, en especial Vidal que viene volviendo de una lesión.
En el caso de quienes serán suplentes por la Roja, pueden perfectamente arrancar como titulares contra Palestino, sumándole así alternativas a Jorge Almirón. Por lo mismo, de cumplirse los pronósticos en cuanto a formación, es probable que Esteban Pavez y Erick Wiemberg puedan estar sin problemas, así como también Francisco Marchant, que viene del microciclo Sub 20.

ver también
Mosa aprueba el debut de Manley Clerveaux en Colo Colo y anuncia más chances para juveniles
En cuanto a los lesionados, las situaciones de Mauricio Isla y Cristián Zavala parecen más inciertas. Marcos Bolados, quien sufrió una fea herida la semana pasada, y Javier Correa, con gastroenteritis, volverán a las prácticas desde este lunes.
Mismo escenario que se espera cumplir con Zavala, pero su evolución a la lesión en el pubis no ha sido tan fácil. Con respecto al Huaso, en tanto, parece poco probable que pueda estar ante Palestino, sumándole más incógnitas a Jorge Almirón para armar una formación titular.

Jorge Almirón deberá tomar decisiones para el duelo ante Palestino