Colo Colo derrotó a Universidad Católica en el primero de los partidos pendientes del Campeonato Nacional 2024. Ahora, a los Albos le quedan dos cotejos frente a Unión La Calera y versus Huachipato, en los cuales Jorge Almirón tendrá importantes bajas. Es que Esteban Pavez, Brayan Cortés, Lucas Cepeda y Carlos Palacios fueron llamados a la selección chilena y estarán disputando duelos clasificatorios ante Brasil y Colombia.

Precisamente, fue Palacios el que dejó la grande. Luego del compromiso, la Joya habló con los medios de comunicación y, junto con pegarle a la ANFP por programar los cotejos en Fecha FIFA, puso en duda su presencia con el combinado nacional, ya que quiere privilegiar la lucha por el título que tiene junto a Colo Colo.

Pero, ¿puede negarse a asistir a la Roja? Y la respuesta es sí. Un jugador tiene libertad si aceptar o no una nominación a su selección. Los futbolistas pueden analizar muchas variantes para decidir si ponerse a las órdenes del seleccionador, cuestión que no tiene ninguna limitación. Por lo mismo, si un jugador quiere quedarse en su club, no hay inconvenientes, salvo, alguna reprimenda al interior por parte del cuerpo técnico y que, incluso, le pueda costar su presencia en llamados futuros.

Los que no pueden negarse a facilitar futbolistas son los equipos. En Fecha FIFA, bajo una competición internacional oficial, si una selección nomina a un futbolista, el equipo donde juega no puede poner trabas a que dicho hombre asista a defender a su país, de hecho, se prohíbe el acuerdo entre clubes y jugadores. Por lo tanto, lo único que se puede es que, si quiere quedarse en el Cacique, Carlos Palacios aduzca problemas o razones personales, ya que su ausencia debe ser justificada.

Carlos Palacios puso en duda ir a la selección chilena por Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Carlos Palacios puso en duda ir a la selección chilena por Colo Colo. | Imagen: Photosport.

¿Qué dijo Carlos Palacios sobre la nominación a la selección chilena?

La Joya, una vez que le preguntaron por los partidos por las Eliminatorias y su convocatoria, confesó que lo ponen “entre la espada y la pared”. Además, invitó a “las personas que están a cargo a hacerse responsables de lo que están haciendo, porque creo que es un daño para el jugador. Todos quieren defender a la Selección y todos quieren jugar en su equipo y salir campeón”.

“Voy a conversar con el profe, lo que sea mejor para todos. No creo que se puedan reprogramar los partidos, pero voy a conversar bien las cosas. Para los jugadores es injusto, porque uno quiere jugar, disfrutar en la Selección. Uno representa a todo el país, pero he estado acá todo el año y quiero ser campeón”, complementó un ofuscado Palacios.

Emiliano Amor rechazó ir a la selección de Siria por quedarse en Colo Colo

Uno que tomó el mismo camino fue Emiliano Amor. El defensor, sabiendo que tomó un rol protagónico en el Cacique y que iba a ser importante en la seguidilla de partidos que tiene el conjunto de Almirón, habló con el técnico de la selección de Siria y le expresó sus deseos de quedarse en Macul peleando el título y fue autorizado.

La gran diferencia, es que Siria no está peleando nada a nivel oficial y sólo se trata de una convocatoria para torneos amistosos. Sin embargo, muestra el gran compromiso que hay en el plantel por lograr el gran objetivo trazado a principio de año.