Colo Colo inició de muy buena manera el Campeonato Nacional en la categoría Sub-17. El Cacique debutaba en la cancha 2 del Estadio Monumental recibiendo a Deportes Temuco, a quienes terminaron derrotando por la cuenta mínima gracias a la diana de Manley Clerveaux.

Tres puntos vitales los que consigue la escuadra colocolina en el inicio del certamen. La única conquista llegó a través del haitiano Manley Clerveaux, quien con un remate ajustado y por encima del portero temucano, le entregó la victoria al Cacique.

Manley Clerveaux le da el triunfo a Colo Colo

El joven delantero del Cacique comienza a tener sus primeras armas deportivas buscando llegar al primer equipo del Eterno Campeón y vaya que va por buen camino. Una vez finalizado el partido, se tomó el tiempo para hablar con la gerencia de comunicaciones del club albo.

“Estaba la pelota arriba y digo ¿le pego o no le pego? Ya le pego nomás. Le pegué con borde interno, y la vi que se iba un poco arriba y digo va pa’ fuera y terminó siendo gol”, comenzaba explicando.

Dentro de esta misma línea, también se tomó el tiempo para felicitar a sus compañeros. “Quiero felicitar a mis compañeros, que al principio se mandaron algunas cagaditas (ríe), pero ya iremos mejorando”, sentenció con harta sinceridad.

Historia de esfuerzo

Manely Clerveaux llegó en el 2015 a Chile en busca de una mejor vida en compañía de su familia desde Haití. Siempre ha estado ligado a una vida deportiva en nuestro país, ya que, en el año 2018 jugó la Copa Enel representando a la comuna de Estación Central.

Antes de llegar a Colo Colo, tuvo pasos formativos por Real San Joaquín, aunque no pudo seguir desarrollándose como deportista. Fue ahí donde llegó una oportunidad en el Cacique y ya suma oportunidades en la categoría Sub-17.