Colo Colo Básquet afrontaba un partido importante este miércoles. Era su primer partido en la Liga Nacional de Básquet tras poco más de nueve años de espera. Desde el 2015 que el Cacique no jugaba un compromiso en la elite cestera de nuestro país y, además, el rival era un viejo conocido: Universidad Católica.
Y fue un triunfazo a domicilio por parte de los dirigidos por Ernesto Menchaca. Se impusieron 78 a 68 a la UC en el Edificio de los Deportes de San Carlos de Apoquindo. Una multitud de hinchas albos acompañaron al equipo pese a ser visitantes y el equipo respondió mostrando un gran nivel.
ver también
"Tener un polideportivo en el Monumental sería un sueño y es algo que le falta a Colo Colo"
Salvo en el tercer cuarto, el Cacique dominó en buena parte del partido, salvo en el tercer cuarto, cuando la UC remontó e incluso se puso por encima en el marcador. Sin embargo, precisamente en ese período ocurrió una de las acciones más vistosas: una canasta sobre la chicharra.
Con solo décimas de segundo por delante, Jorge Schuler lanzó una larga asistencia, desde un costado al otro de la cancha. Este encontró a Francisco Atala, quien apenas recibió lanzó un tiro incomodísimo que encontró el aro y puso las cosas 58 a 57 a favor de la UC, pero con todo un cuarto por jugar.
Colo Colo Básquet se lleva un triunfazo ante la UC
Ahí Colo Colo, con el empuje de esa jugada al final del tercer cuarto, comenzó a dominar nuevamente las cosas. Se cerró en defensa, permitiendo solo 10 puntos del rival en el último período y terminó ganando con un cómo 78 a 68 que les permite arrancar con el pie derecho su periplo en esta competencia.
Cuatro jugadores del Cacique terminaron superando los 10 puntos. Domonta Wright (22), Dennis McKinney (18), Mauricio Serrano (11) y el recién llegado Sebastián Silva (11) fueron los líderes de anotación del equipo de Ernesto Menchaca.
ver también
"Mi sueño desde niño fue siempre jugar en Colo Colo, mucho más que en la Selección"
Además, Silva y Wright fueron claves debajo del aro, bajando 11 rebotes cada uno. Simón Fernández, en tanto, fue el líder de asistencias, con 5. Un partido completo por parte del todo el equipo y que les permite mirar con optimismo lo que venga en adelante.
Ahora el reto es prepararse para una ajetreada segunda semana, donde los albos deberán afrontar tres partidos en cinco días. Los rivales serán Municipal Puente Alto, Sportiva Italiana y Español de Talca. El primero y tercero de esos duelos serán de local, mientras que ante el cuadro itálico será como visitante.
Domonta Wright fue una de las figuras de Colo Colo