La ANFP, con su presidente Pablo Milad, se reunió con los clubes con más convocatorias a nivel nacional, entre ellos Colo Colo, que fue representando por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. La junta tenía como objetivo informar las medidas que se están trabajando para presentarlas al Gobierno y combatir la violencia en los reductos deportivos.

De esta manera, y según lo informado a través del sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dieron a conocer los puntos que se plantearán en relación a temas de seguridad.

  • Integrar a los sistemas de control de acceso a todos aquellos que estén con prohibiciones legales vigentes.
  • Retomar el registro nacional de hinchas, y tener el apoyo del Registro Civil para tener toda la información y poder activar el reconocimiento facial, de tal manera que la búsqueda sea más rápida y efectiva por parte de nuestras policías.
  • Trabajar en la modificación de la norma de la ley para que cualquier persona que realice acciones como el lanzamiento de objetos contundentes o la utilización de fuegos artificiales, que no sea solo una falta, sino que sea considerado como uno delito.
  • Trabajar en la normativa a través del ministerio del Interior, para cambiar la preparación y calificación de la seguridad privada.

Más medidas de seguridad que buscan ser aplicadas

Eso no es todo, además de la declaración de Milad refiriéndose que hay disposición de los diferentes clubes en sacar la violencia de los estadios y de que si se requiere alguna inversión extra se hará, se explicaron más puntos en los cuáles se ha estado trabajando.

  • Trabajo legislativo en las sanciones judiciales más drásticas para quienes cometen faltas y delitos en los recintos deportivos.
  • Capacitación de los jefes de seguridad.
  • Trabajar en la implementación de mejoras tecnológicas de seguridad en los recintos deportivos.
  • Trabajo colaborativo y en conjunto con Carabineros.
  • Ampliar las atribuciones que tiene hoy el Plan Estadio Seguro.

Alfredo Stöhwing y las medidas para evitar la violencia en los estadios

Luego del encuentro entre Colo Colo y Boca Juniors, el presidente de la concesionaria quedó satisfecho por los resultados, pues a diferencia con el duelo ante Monagas no hubo incidentes grandes y hubo bastante orden.

A ello, aprovechó de agregar que a pesar de las sanciones que han recibido lo que se ha traducido en pérdidas económicas seguirán buscando la manera de asegurar la seguridad en el Estadio Monumental.