Poco más de una semana falta para que la Selección Chilena Sub 23 comience su andar en el Preolímpico de Venezuela, el cual otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París. Con una fuerte presencia de Colo Colo, la escuadra dirigida por Nicolás Córdova buscará hacerse fuerte en un grupo complicado.

Serán cuatro los colocolinos que dirán presentes en el torneo: Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro y Damián Pizarro. Otros albos, como Bruno Gutiérrez y Leandro Hernández, fueron parte de la nómina pero salieron del equipo por decisión técnica.

El grueso del plantel lo conforman quienes participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con las bajas de los jugadores adultos y los refuerzos de algunos jugadores del extranjero, como Luciano Arriagada o Vicente Reyes.

El ex delantero albo fue prestado por el Athletico Paranaense producto de la poca continuidad que suma en el equipo. La misma situación ocurre con Reyes, que en el Norwich de Inglaterra no ha sumado minutos y la competencia le vendrá bien para retomar confianza.

A la Roja le tocó un grupo complicado, con Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay como rivales. Los dos primeros de ese grupo avanzarán de fase y disputarán el cuadrangular final. Ahí serán dos los que saquen los pasajes a la justa olímpica, que se disputará a mitad de año.

Un equipo trasandino que tendrá en sus filas a Pablo Solari. El Pibe ha venido siendo parte del proceso liderado por Javier Mascherano y será uno de los que comande el ataque. Tendrá un duelo especial ante Chile, enfrentando a sus ex compañeros en Colo Colo.

Un equipo argentino que además tendrá otro viejo conocido entre sus filas: Leandro Stilitano. El ex ayudante de Gustavo Quinteros en el Cacique ahora es parte del equipo de trabajo de Mascherano y tendrá la oportunidad de dirigir a Solari, a quien ya tuvo en el Cacique.

Revisa la agenda de partidos de Chile en el Preolímpico

  • 1° fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas.
  • 2° fecha – libre.
  • 3° fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas.
  • 4° fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas.
  • 5° fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas.

¿Qué canal transmitirá el Preolímpico en Chile?

Todos los duelos de La Roja podrán ser vistos a través de la pantalla de TVN, por sus diversas señales en la televisión abierta.