Una gran semana vivió el hincha de Colo Colo, luego de los triunfos ante Junior por Copa Libertadores y por la victoria ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. El elenco dirigido por Jorge Almirón se encuentra con la ilusión a tope en todas las competiciones que afronta el Popular. Ahora bien, toca pensar únicamente en lo que será el duelo del día martes.
En un partido de infarto y que fue al más puro estilo de la Copa Libertadores, los Albos derrotaron por la cuenta mínima a Junior de Barranquilla en el compromiso de ida. Aquel tanto de Vicente Pizarro, hizo estallar de alegría a los más de 40.000 espectadores que llegaron hasta el Estadio Monumental de Macul.
Si bien es una ventaja mínima, es una diferencia que el Popular tendrá que saber administrar en su visita a Colombia. Este próximo 20 de agosto y a contar de las 20:30 horas, el balón comenzará a rodar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Vale recordar que, la regla del visitante, ya no rige para los torneos internacionales de Conmebol.
El juez del compromiso ya está designado y es un nombre bastante polémico. El brasilero Anderson Daronco será el encargado de impartir justicia y su nombre no deja indiferente a nadie. En la pasada fase de grupos, el juez fue suspendido durante dos fechas sin arbitrar, luego de un paupérrimo desempeño en un duelo entre Nacional vs River Plate.
Montero en la cuerda floja para enfrentar a Colo Colo
Desde la derrota de Junior en nuestro país, ha comenzado a surgir una inquietante información. Arturo Reyes Montero, adiestrador del rival de los Albos, se encuentra fuertemente cuestionado por el presente del equipo y desde ya, se rumorea sobre una posible partida, en caso de no vencer al Eterno Campeón.
El presente del cuadro tiburón no es del todo positivo. En la competencia de su país, se encuentra en la posición número 13. Tras cuatro compromisos disputados, Junior registra un triunfo, dos empates y una derrota, sumando un total de cinco unidades.
El particular registro de Junior en la presente Copa Libertadores
Como ya es sabido, el cuadro de Barranquilla se clasificó hasta los Octavos de Final, tras culminar primero en el Grupo D. Los colombianos se destacaron por un gran rendimiento como visitantes, ahora bien, como locales, no sumaron triunfos. Empataron sus tres duelos y demostraron que su fortaleza es como visita.
Pensando en el duelo del próximo día martes, Colo Colo se jugará el pase a los Cuartos de Final del torneo más importante a nivel de clubes del continente. Para conseguirlo, un triunfo y un empate los clasifica de manera directa. Ahora bien, en caso de perder por una diferencia de un tanto, todo se resolverá por los penales.