Este fin de semana comenzó el torneo de Voleibol Liga A. El Club Social y Deportivo Colo Colo tuve su estreno con el pie derecho en un deporte que fue de los más populares en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Las Albas no tenían un fin de semana sencillo. En la jornada de día sábado, se medirían ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por otra parte, en la jornada dominical, las adversarias serían el Boston College en el Liceo Sagrados Corazones Alameda.
El nivel y poderío de las jugadoras colocolinas fue realmente esplendido. En ambos encuentros, marcarían grandes diferencias ante sus contrincantes y de principio a fin dominarían el marcador.
Sin ir más lejos, sumados los dos compromisos, las Albas solo perdieron un set. Esta situación es un fiel reflejo de las grandes expectativas que hay en torno al elenco Albo y sus jugadoras que tuvieron grandes rendimientos por Chile en los pasados Panamericanos.
Colo Colo comienza con todo en el Voleibol
En la primera fecha ante la Universidad Católica, el resultado fue categórico. 18-25, 21-25 y 23-25 sería el marcador en favor de las colocolinas. En la primera manga, las jugadoras del Cacique sacaron toda la garra que caracteriza al equipo del pueblo. Estando abajo en el marcador por 17-7, fueron capaces de revertir la situación y se terminarían imponiendo.
De allí en más, las locales sintieron la presión del poderío del equipo Popular y de allí en más, el CSD Colo Colo se mostró mucho más tranquilo. Cada bloqueo en favor de las colocolinas era una verdadera muralla para el elenco de la católica.
Ya en el día domingo y esta vez como locales, la historia fue prácticamente calcada. Boston College mostró un gran espíritu competitivo, sin embargo, terminarían sucumbiendo ante el gran poderío del equipo Albo.
25-19, 26-28, 25-23, 25-20, sería el marcador en favor de las colocolinas. En un partido muy parejo, los detalles terminarían inclinando la balanza para el Eterno Campeón. En el definitivo cuarto set, costaría mucho cerrar el encuentro, no obstante, las colocolinas terminarían sellando el triunfo y firmarían su segundo triunfo consecutivo.