Colo Colo debía tener una semana especial de clásico preparando el duelo contra la Universidad Católica, pero la jornada del lunes el partido se suspendió por no estar disponible el Estadio Santa Laura. Por ese motivo, los jugadores convocados a la Selección Chilena de cada equipo se integraron a La Roja durante el jueves.
Los que se quedaron en el Cacique, se trasladaron hasta la comuna de Pirque la mañana de este viernes para entrenar en un complejo deportivo que gusta y mucho a Jorge Almirón: el centro deportivo del Sifup. Alejado de los problemas que hay en estos momentos en el Estadio Monumental, como la pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés, el Popular sumó fútbol frente a Santiago Morning.
Colo Colo se impuso por 2-1 en el amistoso contra los Microbuseros. La apertura de la cuenta fue obra de Alexander Oroz, quien regresa a las canchas tras no ser considerado en varios partidos debido a un desgarro. El Flecha aprovechó un pase filtrado de Francisco Marchant para definir de gran manera ante la salida del portero.
El portero rival que jugó el primer tiempo estuvo excelente para evitar otros tantos del Cacique, como a Javier Correa o Salomón Rodríguez. Pero el meta que estuvo en el segundo tiempo fue responsable del gol de la victoria de Colo Colo, al no poder controlar un pase atrás de un compañero y tener que resignarse mientras el balón ingresaba lentamente al arco del Chaguito.
La formación titular de Colo Colo frente a Santiago Morning
Como Colo Colo tenía para este viernes a seis jugadores menos (Vidal, Pavez, Pizarro, Cepeda, Wiemberg y Cortés) por estar en la Selección Chilena, Jorge Almirón recurrió a varios suplentes para conformar su oncena estelar, la que jugó al menos el primer tiempo del amistoso contra Santiago Morning:
Fernando De Paul en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en defensa; Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Felipe Méndez, Cristián Riquelme y Claudio Aquino en mediocampo; Javier Correa y Salomón Rodríguez en delantera.