Finalemente llegó a su fin la novela de Arturo Vidal en este mercado de pases, ya que tras ser suplente en el Flamengo de Jorge Sampaoli, el King decidió finalizar antes de tiempo su contrato para marcharse a otro club rojinegro de Brasil.

Su nuevo destino es el Athletico Paranaense, el equipo del ex albo Luciano Arriagada que a través de sus redes sociales presentó oficialmente al seleccionado chileno:

“¡Un refuerzo de clase mundial! Arturo Vidal aporta al Athletico la reconocida potencia de su juego y la experiencia de una brillante trayectoria. Mayor referente de la “Generación Dorada” de la Selección Chilena, Vidal llega con 25 copas ganadas en su carrera”, dijo el Furacao en un comunicado de prensa acompañado del video de presentación.

También se explica que vuelve al mítico dorsal 23, dejando atrás los números 22 que ocupó en Barcelona e Inter de Milán, y el 32 de Flamengo. Así, regresa a tener en la espalda su número tradicional, que usó en Colo Colo y los primeros clubes de su carrera.

Las primeras palabras de Arturo Vidal en el Paranaense

Arturo Vidal lució la tarde de este jueves la indumentaria del Athletico Paranaense en su complejo deportivo, para que esta mañana sea anunciado de manera oficial. Ya como jugador del Furacao, el King entregó sus primeras declaraciones:

“Conquisté muchas cosas, pero todavía tengo muchos sueños. Quiero seguir ganando hasta el día de mi jubilación. Éste es un paso tan importante como los sueños que tengo. A seguir peleando por la Libertadores, a seguir ganando títulos“, expresó Vidal.

Cerró explicando por qué decidió fichar por el Paranaense, en un contrato que durará hasta diciembre de 2023 según el propio club: “Los cuatro vientos del Furacao (traducción, Huracán) son las cuatro características más importantes de mi personalidad. En mi carrera y en mi forma de ser. Innovación, rebeldía, ambición e ilusión. Por eso también llegamos tan rápido a un acuerdo con el Athletico Paranaense”.