Colo Colo se sigue armando de cara a la temporada 2026. El Cacique ya suma a Matías Fernández, Joaquín Sosa y Javier Méndez como refuerzos y está cerca de cerrar a su cuarta incorporación. Según pudo averiguar DaleAlbo, Maximiliano Romero está a detalles de fichar en el conjunto de Macul, algo que puede quedar zanjado este viernes en la reunión de directorio de Blanco y Negro.
El delantero trasandino, que viene de un semestre en O’Higgins, vendría a llenar el espacio dejado por Salomón Rodríguez, compitiendo con Javier Correa en el centro del ataque. Así, el plantel comienza a cerrarse, a falta de una última conversación entre Fernando Ortiz y la dirigencia para definir la necesidad de ir por un arquero como última movida de mercado.
Pero hay algo que está definido. Si llega Maximiliano Romero, Colo Colo tendrá cinco extranjeros en el plantel, por lo que todavía tendrá un cupo para poder llegar al máximo permitido. Pero hay una cuestión bastante importante para tener en consideración. Las bases de la Liga de Primera 2026 permiten seis jugadores foráneos, pero sólo se pueden ocupar a cinco en cancha. Así las cosas, el entrenador tendría todas las plazas ocupadas, sin poder sumar otro jugador nacido fuera de nuestro país.
Y lo anterior toma mucha importancia si es que en Colo Colo deciden ir por un arquero. Si el Tano logra convencer a la dirigencia de ir por un guardameta, este tendrá que ser necesariamente chileno porque, en caso contrario, el DT deberá dejar fuera a uno de sus jugadores extranjeros para que el portero sea titular. Sobre todo, pensando en que tanto Méndez, Sosa, Correa, Aquino y Romero van a estar constantemente citados.

Maximiliano Romero será refuerzo de Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Fernando Ortiz arma su plantel en Colo Colo
El estratega tiene más o menos pensando su equipo para afrontar la nueva temporada, aunque sigue insistiendo por un arquero. El problema, como ya dijimos es el cupo de extranjero y, de cerrarse el fichaje de Romero, deberá estudiar alternativas nacionales. En ese camino, aparece el nombre de Jaime Vargas, portero de Deportes Recoleta que ya está en la carpeta de la gerencia deportiva, pero que todavía no avanzan las negociaciones.
Otra alternativa es intentar buscar a Matías Dituro, quien ya ha estado en el radar colocolino, pero sin buenos resultados. El problema es que está muy lejos en lo que respecta a montos, sobre todo, con la difícil situación económica que atraviesa la institución.
Fuera de eso, el resto del equipo ya está más o menos claro. A falta de que Javier Méndez se ponga a tono con el resto del plantel, y según el último entrenamiento del Popular, Colo Colo saltará a la cancha del Luis Franzini con Fernando de Paul en portería; Matías Fernández, Jonathan Villagra, Arturo Vidal, Joaquín Sosa y Erick Wiemberg en defensa; Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Claudio Aquino en el mediocampo; Javier Correa y Lucas Cepeda en la ofensiva.

ver también
¿Está conforme con los refuerzos de Colo Colo? Esto dice Fernando Ortiz
Síntesis
Romero, a un paso de llegar al Monumental: Maximiliano Romero está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo de Colo Colo para 2026, fichaje que podría cerrarse este viernes en el directorio de Blanco y Negro.
El cupo de extranjeros, la gran limitante: con la llegada del delantero argentino, el Cacique completaría cinco foráneos utilizables en cancha, lo que condiciona cualquier intento de sumar un arquero extranjero.
Ortiz define los últimos detalles del plantel: el DT insiste en reforzar el arco, pero sólo con alternativas nacionales, mientras el equipo titular comienza a perfilarse para el inicio de la temporada.





