La salida de Carlos Palacios de Colo Colo es inminente, ya que desde Argentina informan que está todo acordado para su arribo a Boca Juniors, e incluso este fin de semana el jugador viajaría a Buenos Aires para los últimos detalles. Si no hay inconvenientes, el Xeneize pagaría al Cacique y a Vasco da Gama la cláusula de 4,8 millones de dólares por el atacante.
Blanco y Negro sabe que ante el pago de la cláusula nada puede hacer para retener al jugador, por lo tanto debe comenzar a analizar opciones en el mercado para su reemplazo, ya sea chileno o extranjero. Como Carlos Palacios cubría tanto la zona de volantes como el ataque por la izquierda, Radio Cooperativa informó que la dirigencia alba buscará en este mercado un extremo que juegue por la izquierda.
Aquella posición se suma a las tres mencionadas por Aníbal Mosa luego de la reciente reunión de directorio, donde se conversó con Jorge Almirón: centrodelantero, volante ofensivo y defensa central. Estas tres posiciones reemplazarían a las salidas confirmadas como Guillermo Paiva, Leonardo Gil y Emiliano Amor respectivamente.
Tampoco hay que dejar de lado el puesto de arquero, ya que Brayan Cortés tiene plazo hasta este sábado para responder si acepta o no la oferta de renovación. En caso que su respuesta no sea positiva, la quinta incorporación en Colo Colo será destinada a un guardameta que compita con Fernando De Paul.
Según Cooperativa, Colo Colo reemplazará a Palacios con un extremo izquierdo | Foto: Photosport
La dificultad que tiene Colo Colo en este mercado de pases
Diversos nombres comenzaron a rondar en el Estadio Monumental, algunos con más probabilidades de llegar y otros derechamente humo, como Marcelo, quien no ha estado en la carpeta del club ya sea por edad, alto sueldo y posición. Los que sí están en la órbita de ByN son hasta el momento Sebastián Villa, Matías Dituro e incluso Luciano Cabral, este último según información de TNT Sports.
ver también
¿Reemplazo de Palacios? Arrieta afirma que Luciano Cabral vuelve a ser opción en Colo Colo
De todas maneras, el Cacique tiene dificultad para ir al extranjero a contratar a algún jugador en estos momentos, puesto que las principales ligas de Sudamérica como Argentina y Brasil aún están compitiendo, a diferencia de Chile que en una insólita decisión terminó su temporada de Primera División el 10 de noviembre.