Llegó el día. Colo Colo hará su debut en la fase dos de la Copa Libertadores al enfrentar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El territorio trasandino espera miles de fanáticos albos, quienes ya están instalados en la ciudad con la esperanza de devolverse a Chile con los primeros tres puntos de una llave decisiva en el futuro continental del Cacique.

Las autoridades argentinas están preparadas y ya tienen listos los dispositivos de seguridad necesarios para resguardar a la multitud alba que cruzará la cordillera. Cerca de 20 mil forofos del Popular son los que se esperan que lleguen al recinto deportivo, los que deberán estar preparados para el clima que reina por estos días en Mendoza.

Por ejemplo, para este jueves 22 de febrero, está pronosticada una tormenta eléctrica en horas de la tarde. Con una mínima de 20 grados, y una máxima de 30, los cielos se cubrirán a eso de las 13 horas, ya que a las 14:00, hay un 70% de probabilidades que comience a llover, con una sensación térmica de 26°.

La buena noticia es que, a la hora del partido, si bien continuará nublado, el chaparrón se habrá ido. Esto, porque se estima que a las 19:00 horas sólo caigan algunas gotas y, a las 21:30, momento en el que comenzará el encuentro, habrá 21° con cielos cubiertos. La temperatura se mantendrá pareja hasta el cierre del compromiso, por lo que, de todos modos, se recomienda ir con algún abrigo ligero en caso de que las lluvias se extiendan.

El primer gran objetivo de Jorge Almirón en el Cacique

Dada la cercanía de la ciudad de Mendoza con el territorio chileno, son muchos los hinchas que harán sentir locales a los dirigidos de Jorge Almirón quienes, en la cancha, intentarán continuar con su racha y mostrar el buen juego que impera hasta el día de hoy.

Al frente, Godoy Cruz llega como líder de su grupo en la Copa de la Liga de Argentina y mete miedo en la previa del compromiso. Con un arco invicto, el Tomba se erige como el primer gran desafío del Eterno Campeón y, por lo mismo, el DT realizó intensos trabajos durante la semana con el fin de tener la primera victoria.

Terminado el compromiso, el Popular deberá dar vuelta rápidamente la página ya que, el día domingo 25, tiene otro viaje, aunque más cerca de Santiago. Por la fecha dos del Campeonato Nacional, los Albos deben visitar a O’Higgins en Rancagua, por lo que será importante el cómo se maneja el desgaste del compromiso por Copa Libertadores, con el fin de no descuidar ninguno de los frentes donde pelea Colo Colo.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Godoy Cruz?

Albos y Bodegueros se verán las caras este jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas de Chile. Todos los detalles de este trascendental partido, los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl. y por las pantallas de Star+.