Lejos de las luces y de los grande rendimientos colectivos e individuales, Colo Colo terminaría sacando la tarea adelante y se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Santa Cruz. Gracias a la anotación de Carlos Palacios, el equipo de Jorge Almirón se instaló en la final regional de Copa Chile.
Brayan Cortés: Regresó al arco luego de su paso por la Selección Chilena por Copa América. Es el titular fijo para Jorge Almirón y en la jornada de hoy, no tuvo grandes intervenciones. No sumó minutos con la Roja y es fundamental que se encuentre con su mejor nivel. Se viene un segundo semestre muy exigente y el Indio, es vital para conseguir los objetivos.
Alan Saldivia: Él y sus compañeros en defensa, tuvieron que adaptarse a los cambios de esquema que se efectuaron dentro del mismo compromiso. El joven uruguayo firmó una correcta presentación y demuestra del porqué el interés de diferentes clubes por contar con sus servicios.
Esteban Pavez: Ante la necesidad, se desempeñó como defensa en línea de tres y al no ser muy exigido, cumplió una correcta presentación en dicha zona. Luego de la anotación de Palacios, el equipo se rearmó y pasó a ocupar el puesto de mediocampista. Sin destacar, estuvo
Maximiliano Falcón: Peluca estuvo siempre atento a los ataques del visitante y a grandes rasgos, tuvo una jornada tranquila. Luego de su lesión, sigue sumando minutos y se afianza como uno de los titulares indiscutidos del equipo de Jorge Almirón.
Erick Wiemberg: Una presentación que no destaca y en compromisos que se presentan cerrados, es importante las pasadas de los laterales del equipo. No fue exigido, pero tampoco se le vio en posiciones ofensivas.
Vicente Pizarro: Se le vio con una mayor intención de pisar constantemente la defensa de Santa Cruz. Con un Castellani más preocupado en defensa, Vicho se soltó mucho más. La anotación de Carlos Palacios llega gracias a un gran golpe de cabeza del canterano Albo. Su buen juego con el balón, siempre será una prenda de garantía, pero hoy por hoy, los mediocampistas deben tener la capacidad de pisar ambas áreas. Hoy lo hizo de gran manera.
Gonzalo Castellani: Durante el compromiso, fue el mediocampista más retrasado en la cancha y se encargó de asegurar un buen inicio de jugadas ofensivas. Sin brillar, termino cumpliendo un correcto desempeño.
Arturo Vidal: Buen partido del King. En momentos en los que se hacía muy complicado llegar al arco rival, el ex Barcelona comandó diferentes jugadas en ofensiva. Desde el empuje y con su inagotable deseo de querer empujar al equipo, Vidal le aportó cosas interesantes al elenco de Macul. Es el corazón de este Colo Colo.
Alexander Oroz: Lo intentó en reiteradas oportunidades y en la mayoría, resolvió de mala manera. Cuando el equipo necesitaba claridad en los últimos metros, no fue capaz de brindarle aquello al juego. Terminó siendo sustituido en el entretiempo y en 45 minutos, brindó un opaco rendimiento.
Guillermo Paiva: Pasan los partidos y su capacidad goleadorea se reduce drásticamente. La llegada de Javier Correa le pone presión y sus rendimientos no terminan de ser positivos. Da la sensación que no le resulta sencillo creas jugadas claras de peligro y hoy, estuvo lejos de ser un jugador de peso dentro del área.
Carlos Palacios: Tuvo un bajo primer tiempo, como prácticamente todo el equipo. En la segunda mitad se le vio mucho más activo. Se encontró con un balón dentro del área y terminaría anotando un gol fundamental para acceder a la final regional. De allí en más, se activó y comenzó a manejar mucho más el balón. Con sus altos y bajos, suele demostrar que es un jugador importante para el equipo. En tiempos en donde su futuro es incierto, timbró el pase a la siguiente ronda. Es fundamental en el Colo Colo 2024.
Cristian Zavala: Ingresó en el entretiempo y no estuvo del todo preciso. Tuvo una jugada en la que pudo tocar con Paiva, sin embargo, terminaría tomando la decisión equivocada. De allí en más, no entró mucho en acción. Tuvo un buen primer semestre, ahora bien, la irrupción de Alexander Oroz provocará una interesante lucha por el puesto.
Bruno Gutiérrez: Luego de la anotación de Carlos Palacios, el canterano ingresó a la cancha para ubicarse como lateral derecho y para que el equipo volviera a posicionarse con una línea de cuatro. No fue exigido en defensa, ni tampoco tuvo grandes intervenciones en ataque.
Marcos Bolados: Ingresó para refrescar la ofensiva del Popular y no tendría muchas intervenciones en el juego. Luego de la anotación de Palacios, casi no se crearon chances de gol. Se viene reintegrando luego de su paso por la Selección Chilena y durante la primera rueda, fue siempre una buena alternativa en ofensiva.
Lucas Cepeda: Venía teniendo grandes ingresos y con anotaciones incluidas, sin embargo, en esta oportunidad no fue así. No ingresó de buena manera y las que tuvo, no terminaría resolviendo de manera precisa. Ahora bien, es una carta que Almirón tiene muy en cuenta.
Leonardo Gil: Prácticamente no entró en juego.