Colo Colo Femenino buscará este sábado consagrarse nuevamente en el fútbol femenino nacional. Las Albas se enfrentarán a Santiago Morning en la gran final que se jugará en Viña del Mar. El objetivo es claro, las Eternas Campeonas irán en búsqueda de la estrella 15 y así poner una nueva copa en las vitrinas del Estadio Monumental. La escuadra de Tatiele Silveira recibió una inyección anímica importante en semifinales, donde vivió un duelo emocionante ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Para esta ocasión, la estratega brasileña citó a un total de 18 jugadoras. Además, entre ellas destacan las grandes figuras que ha tenido el elenco colocolino durante la actual temporada, donde tuvieron participación internacional. Las de Macul cuentan con todo el plantel a disposición, donde a pesar de la gran cantidad de partidos disputados en las últimas semanas, las futbolistas han resistido.

Así, entre las convocadas para este encuentro destacan Isidora Olave y Javiera Grez. Las dos atacantes del Popular luchan por ser la goleadora exclusiva del Campeonato Nacional Femenino 2023. Eso sí, la Chichi tiene una leve ventaja contra la Javi, puesto que llega a este compromiso con un total de 17 tantos, mientras la Chica, como es apodada la delantera colocolina, suma 16 anotaciones.

Junto a ellas, también se encontraran Dahiana Bogarín, que le ha resueltos problemas a Silveira gracias a la polifuncionalidad, Yastin Jiménez y Yanara Aedo. Estas dos últimas de un gran presente y siendo piezas claves en el mediocampo colocolino, que se clasificó a una nueva final.

Las citadas de Colo Colo Femenino

Las citadas de Colo Colo Femenino para enfrentar a Santiago Morning. Créditos: Colo Colo Femenino

Las citadas de Colo Colo Femenino para enfrentar a Santiago Morning. Créditos: Colo Colo Femenino

A lo anterior, se prevé que las Albas contarán con jugadoras experimentas que puedan ingresar en la segunda etapa, es el caso de Yusmery Ascanio y María José Urrutia. La primera de ellas, una histórica del Cacique, mientras la segunda es un cambio habitual que realiza la entrenadora nacida en Brasil.

La probable formación de Colo Colo Femenino

De esta manera, y teniendo a todas las jugadoras disponibles, Silveira repetiría la formación que jugó ante la U en el Monumental. Así, la probable formación del Cacique sería con Ryann Torrero en portería; Michelle Acevedo, Corina Clavijo, Dahiana Bogarín y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Paloma López y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en ataque.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo se define al campeón del Campeonato Nacional Femenino 2023?

La escuadra que resulte vencedora dentro de los 90 minutos de partido, alzará el trofeo que le signifique ser la monarca del fútbol femenino 2023. Eso sí, si el encuentro termina en igualdad, todo se resolverá vía lanzamientos penales, tal y como se menciona en el reglamento de la competición.