El Superclásico 198 entre Colo Colo y Universidad de Chile ya se está jugando y se está viviendo una picante previa luego de una tocada de oreja de Marcelo Díaz, quien fue consultado sobre el momento que viven los albos y en un provocativo gesto, miró debajo del mesón y soltó un “¿por qué miran para abajo?”.
Como era de esperarse, esta polémica acción no tardó en llegar al Estadio Monumental y fue Javier Correa quien se refirió a esta situación en conferencia de prensa, en donde no tuvo pelos en la lengua y le respondió sin asco al capitán de los azules.
“Después hablamos de paz, después hablan de ser ejemplos, después dicen ser diferentes. Muestra la hilacha con la pregunta que le hicieron. Yo lo he tenido de frente y nunca me ha dicho nada, nunca me habló. Para ser guapo acá, si está bárbaro, cuando estás frente a frente, ahí tienes que hacer gestos, decir las cosas. Me sorprende porque nosotros empatizamos, ellos con nosotros no”, dijo.
Con recado a Javier Correa: Marcelo Díaz se defiende tras polémica tocada de oreja a Colo Colo
Luego de dejar la grande, fue el propio volante de 38 años volvió a referirse a este conflicto en conversación con Cooperativa Deportes, en donde se defendió y sostuvo que fue un malentendido. Además, dejó claro que le mandará un mensaje al delantero cordobés para aclarar el tema.

Marcelo Díaz salió a aclarar el polémico gesto que realizó en la previa del Superclásico. Foto: Photosport.
En primera instancia, el mediocampista indicó que “para aclarar el tema y lo matamos de una, Caneo me pregunta y como está en primera fila, yo le pregunto ‘por qué está mirando para abajo’. Y sería todo. No me estoy burlando de nadie, no le estoy dejando un mensaje a nadie, no le quiero responder a nadie. Me parece absolutamente incoherente de parte del periodista que estaba en Colo Colo en hacer cizaña en algo que ni siquiera ocurrió y eso significa que Javier Correa responda de una forma sin saber lo que había ocurrido acá”.
“Aclararlo de una para que esto no llegue a mayores, no se haga más grande de lo que pueda resultar o no. Finalmente eso es todo lo que ha sucedido. Estamos en un momento en el club donde no vamos a hacer ningún tipo de conflicto porque no los necesitamos. Y ya venimos de lo que pasó en Argentina. No nos vamos a disparar en nuestros propios pies y menos con una declaración previa a un Superclásico. Le mandaré un mensaje a Javier Correa porque le hicieron pisar el palito de una forma que obviamente no es correcta”, añadió.
Para finalizar, Díaz manifestó que “es grave en el sentido de que se genera un conflicto ni siquiera por un dicho de un jugador que vaya a jugar, sino que se genera de una cizaña externa. Y ya venimos de violencia, de situaciones que no nos acomodan y no es el mensaje. Mientras esté yo, nunca le vamos a tirar una declaración a algún jugador de otro equipo porque no nos corresponde ni nos interesa. Lo que ocurrió fue un mal entendido y que genera en la gente un rechazo espontáneo que pueda significar algo mayor el día de mañana. Se cierra el tema y sería”.

ver también
Javier Correa le responde con todo a Marcelo Díaz previo al Colo Colo vs Universidad de Chile