No solo en el Monumental se vivió un duelo entre Colo Colo y River Plate. Al otro lado de la cordillera se produjo otro duelo, con menos cobertura mediática, pero igualmente trascendente. Fue entre la Sub 13 del Popular contra su similar Millonario, en medio de un torneo amistoso que se disputa en la localidad de Corral, provincia de Córdoba.
Fue ahí que el cuadro albo, comandado por Miguel Vargas, se impuso por 1-0 al elenco argentino. El solitario gol lo anotó Wladimir González, desatando la alegría de la delegación alba presente en suelo trasandino. Se trataba de la definición por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Plata del Torneo Hermes Desio.
ver también
Duelo de leyendas: Crónica, goles y resumen del Colo Colo vs River Plate
Un torneo en el cual el cuadro albo cosechó muy buenos resultados, con triunfos cobre Colón de Santa Fe, Paysandú de Uruguay y un empate ante el local, Talleres de Córdoba. En los cuartos de final, en tanto, cayó ante Estudiantes, que finalmente se consagró campeón del certamen. En las semifinales de la Copa de Plata, en tanto, cayó por penales ante Newell’s.
Tremenda experiencia para el equipo albo que en el plano local pelea por el título de su categoría. Pero además, el torneo contó con un aliciente especial para el plantel colocolino: contó con un refuerzo estrella llegado desde el extranjero y que guarda directa relación con el primer equipo.
Bautista Correa hace su camino en las inferiores de Colo Colo
Se trata del hijo de Javier Correa, Bautista Correa, quien desde que llegó a Chile se sumó a los trabajos de la Sub 13 alba y ahora participó del torneo junto al Cacique. El mismo Correa estuvo acompañado a su hijo en las tribunas del estadio donde se jugaron los partidos.
En el duelo ante River, el hijo del delantero albo, que también se desempeña en esa posición ingresó en el segundo tiempo, en reemplazo de Mateo Zapata. Durante el certamen en tanto, alcanzó a jugar tres partidos, uno de ellos como titular.
ver también
¡A pura historia y títulos! La formación leyenda de Colo Colo vs River Plate
Bautista Correa nació el 23 de abril del 2011 y ha ido desempeñándose en las divisiones inferiores de los clubes en los que ha estado su padre. Ya lo estaba haciendo en Estudiantes a principios de año y ahora defiende la camiseta de Colo Colo.
Ya para el próximo año, el hijo del delantero colocolino podrá seguir haciendo su camino con el semillero albo. Y como siempre, con el apoyo de su padre que lo apoya en todo momento para que haga lo que más le apasiona.
Bautista Correa (tercero de abajo, de derecha a izquierda), hace su camino en el fútbol en las inferiores de Colo Colo