Colo Colo está en plena reestructuración para el año 2026 y, a los refuerzos que planea fichar, también quiere dar por cerradas algunas salidas. En ese camino aparece el nombre de Brayan Cortés quien, tras un semestre a préstamo en Peñarol, su carta no fue comprada y, por lo mismo debe volver al Estadio Monumental para iniciar la pretemporada el día 3 de enero.
Pero en Blanco y Negro quieren buscarle un nuevo préstamo, sobre todo, tras el difícil primer semestre que tuvo en Macul durante este año. Las tratativas han estado complejas y, si bien estuvo muy cerca del Puebla de México, la operación se enfrió tras la contratación de otro portero por parte del equipo mexicano.
Pero en las oficinas del Estadio Monumental no se rinden y siguen buscando alternativas para lograr su salida, ya sea al mismo Puebla o a otro destino. Tanto, que incluso están dispuestos a realizar algunos sacrificios importantes en el modo de lograr el acuerdo. Es que, cuando Colo Colo envía a jugadores a préstamo, al menos a los más experimentados, siempre busca un cargo por la cesión, algo que están dispuestos a renunciar para lograr la salida de Brayan Cortés.
Así lo anunció el diario La Tercera que, en su edición de este viernes, filtró que “el club chileno no descarta renunciar a un cargo por el préstamo. Eso, siempre y cuando, el equipo extranjero financie la totalidad del salario de Cortés, el cual bordea los 60 mil dólares mensuales. Es decir, cerca de 720 mil de la misma divisa cada 365 días”.

Brayan Cortés preocupa a Colo Colo.
El futuro de Brayan Cortés en Colo Colo
En el Cacique no descasan en la tarea de encontrarle club. Por lo mismo, Aníbal Mosa comentó, hace unos días atrás, que están “conversando con él (con Brayan Cortés) y con su círculo para ver una posibilidad de que siga a préstamo en el extranjero. Está cerca, estamos trabajando, yo creo que en los próximos días podría quedar definido y ahí se lo vamos a comunicar”.
Según pudo averiguar DaleAlbo, el portero cuenta con dos alternativas para poder seguir su carrera fuera del Estadio Monumental. Sin embargo, estas propuestas no llenaron el gusto del Indio y, por lo mismo, no las aceptó en primera instancia. Así, pese a las conversaciones con su entorno, su partida sigue siendo una incógnita.

ver también
Oficial: Sebastián Vegas tiene nuevo equipo luego de su amargo paso por Colo Colo
Con todo, parece que el entrenador Fernando Ortiz ya eligió. Pese a la incertidumbre que reina sobre el futuro del iquiqueño, el DT dio una señal inequívoca de que no cuenta con él al buscar al fichaje de Esteban Andrada, mientras que en paralelo, la dirigencia comenzaba sondeos por el joven Jaime Vargas.





