Hasta que llegó el día. Colo Colo le dará el vamos a la temporada 2024 con la disputa de la Supercopa. En el Estadio Nacional, los Albos se verán las caras ante Huachipato para intentar conseguir el primer título de un año en el que se vienen muchos desafíos importantes.

La pretemporada del Popular terminó de gran manera. Si bien no pudo disputar su último compromiso ante Independiente del Valle, el Cacique llega a este duelo de manera invicta, con tres triunfos y un empate. Por lo mismo, la confianza está a tope y Jorge Almirón prepara a sus mejores hombres para saltar al campo de juego.

Con semanas de trabajo de primer nivel, el técnico del Popular pondrá toda la carne a la parrilla e incluirá, por ejemplo, a Arturo Vidal. El resto del equipo es prácticamente el mismo de la pretemporada, con la sorpresa de Matías Moya en ofensiva, quien dejó buenas sensaciones del amistoso jugado ante Everton en Viña del Mar.

Así, la formación de Colo Colo estará compuesta por Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el medio del campo; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya en ofensiva.

Carlos Palacios se olvida de Boca Juniors y busca su primer título con Colo Colo

El tema de la semana fue la situación de Carlos Palacios. La Joya era la obsesión de Boca Juniors, pero, finalmente, decidió quedarse en Macul. Así, con la mente puesta en el club, el formado en Unión Española pisará el césped del Nacional con la misión de obtener su primer trofeo con la camiseta del Eterno Campeón.

El delantero asoma como uno de los titulares en la temporada de la mano de Jorge Almirón y, para el encuentro ante Huachipato, nuevamente será una especie de falso 9, quien se encargará de hacer perder referencia de marca a la defensa rival.

Lucas Cepeda puede debutar por Colo Colo en la Supercopa

Si bien el mercado de pases en el Monumental no ha estado exento de dificultades, en la última semana cerró la incorporación de Lucas Cepeda. El extremo que tanto pidió Almirón dejó los trabajos en Santiago Wanderers y se puso la camiseta de Colo Colo.

Y rápidamente puede hacer su estreno. Si bien no será titular, el ex Caturro fue incluido en la lista de citados y concentró con el resto de sus compañeros. Así, estando en el banco de suplentes, es una alternativa más para el técnico.

¿A qué hora es la Supercopa?

Colo Colo y Huachipato saltarán al campo de juego del Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.