
ver también
Dio la cara por sus compañeros: Arturo Vidal trata de explicar la debacle de Colo Colo
Colo Colo pasa por jornadas complicadas luego de la humillante goleada por 4-0 ante Fortaleza en la Copa Libertadores. Un resultado que desestabilizó todo al interior del Monumental y mantiene un clima tenso en la previa al duelo de este sábado, ante Limache, por Copa Chile.
Dentro del plantel son pocos los que han hablado frente a los micrófonos. Uno de ellos ha sido Arturo Vidal, quien ha sido la cara visible de esta crisis futbolística e institucional. El King ha dado la cara y este jueves lo hizo una vez más, esta vez en su canal de Kick, donde suele tener conversaciones abiertas con los hinchas.

ver también
¿Una señal? Revelan la última decisión de Jorge Almirón con Brayan Cortés en Colo Colo
Y fue ahí donde a Vidal se le cuestionaron dos temas que lo incomodaron bastante. El primero, en relación con los sueldos que ganan los jugadores de Colo Colo y el segundo por la capitanía de Esteban Pavez, dos temáticas que han sido muy mencionadas por los hinchas en medio de las críticas al plantel.
“Están preocupados de la plata ahora. Gánensela ustedes y cuando se la ganen sean felices, envidiosos (…) No quieren jugadores caros, no quieren jugadores buenos. Está bien que nos exijan, pero no nos tiren la mala tan fuerte, estamos recién empezando en el campeonato”, señaló el volante.
Sobre Pavez, Vidal cuestionó “por qué preguntan tanto por la jineta… El capitán de Colo Colo es Pavez. A nosotros nos interesa salir campeones. No entiendo por qué le dan tanto con la capitanía”. Vidal ha sido un permanente defensor del liderazgo del Huesi en el Monumental.

ver también
Con lluvia y en cancha sintética: los detalles del entrenamiento de Colo Colo para Copa Chile
Además, hizo una promesa contundente de cara al resto del año. Vidal aseguró que “el partido contra Fortaleza es más falso que la chucha. El resultado es feo y está bien que aleguen”, pero pese a ello, aseguró que “de aquí en adelante no vamos a perder más”.
Colo Colo y una prueba clave ante Limache
La primera prueba para aquella afirmación de Vidal será este sábado 10 de mayo, cuando Colo Colo visite a Deportes Limache en otro duelo clave. Los albos buscarán la clasificación a octavos de final de Copa Chile y para hacerlo deben ganar o empatar ante un cuadro que los superó hace apenas una semana.
El plantel de Jorge Almirón viene entrenando desde el miércoles para ese compromiso y habrá que ver si es que finalmente decide ir con equipo estelar o cuidar algunos jugadores. La proximidad del duelo ante Racing, clave para mantener al equipo en copas internacionales, puede determinar aquella decisión.

Arturo Vidal se refirió al tema de los sueldos en Colo Colo