Pese a que el plantel profesional se encuentra de vacaciones tras finalizar su extensa temporada, el Estadio Monumental sigue teniendo acción en cada fin de semana, gracias al fútbol joven. Por la mañana, Colo Colo Sub 18 se llevó el “set” al vencer 6-2 a Universidad de Chile por los cuartos de final de los play-off, en un nuevo Superclásico ganado a nivel juvenil.
Posteriormente, Colo Colo Proyección saltó a una de las canchas de La Ruca para medirse frente a Everton, también por los cuartos de los play-off de se categoría. El equipo de Eduardo Rubio no tuvo piedad con los viñamarinos y se quedó con la serie al ganar, gustar y golear por 5-0.
Leandro Hernández se lució en la goleada de Colo Colo Proyección
Leandro Hernández, juvenil de Colo Colo que ya sumó en el año minutos en el primer equipo, fue la gran figura de la Proyección en la goleada sobre Everton gracias a su hat-trick. Su primer tanto fue al minuto 11, tras conectar en el segundo palo un buen centro de Santiago Bravo. Este último anotó el segundo gol de la jornada en el minuto 42 del partido luego de una excelente pared con Diego Plaza.
Ya en la segunda mitad, Hernández continuaría celebrando goles. Su segundo personal llegó al 51, tras una nueva habilitación de Plaza y una notable definición en el mano a mano con el portero. Su hat-trick llegaría sobre el final al minuto 86, donde anotó el 4-0 para el Cacique luego de un error de la defensa de Everton, que le permitió anotar con un gran derechazo.
La “manita”, como se le dice al 5-0, se materializó en el minuto 89 del partido con el goleador Leandro Hernández enviándole un gran centro desde un tiro de esquina a Miguel Toledo, quien con su zurda remató y selló la victoria y la clasificación a las semifinales del torneo de Clausura.
Ahora el Cacique espera rival para competir en la semifinal, y seguir en busca del torneo de Clausura que le permita mantenerse en carrera por la clasificación a la Copa Libertadores juvenil de la próxima temporada.