Colo Colo ha trabajado durante toda esta semana para el crucial partido que tendrá el próximo martes, cuando visite a Boca Juniors en La Bombonera. Aquel duelo definirá si el Cacique sigue vivo en la Copa Libertadores, o si se despide en la quinta fecha para aspirar a llegar a la Copa Sudamericana.

El Popular cayó ante el Xeneize en la tercera fecha, cuando perdió 2-0 en el Monumental. Por ese resultado, más los empates como foraste ante Deportivo Pereira y Monagas, Colo Colo debe obligatoriamente ganar en un recinto que no visita desde hace 15 años.

“Una multitud trajo Colo Colo, más que muchos equipos argentinos”

La última visita de Colo Colo a Boca Juniors en Copa Libertadores fue el jueves 27 de marzo del 2008, por la fecha 4 del grupo 3. Aquella victoria de Boca fue clave para que el equipo argentino clasificara a la siguiente fase junto a Atlas, dejando al Cacique eliminado en la fase inicial por diferencia de goles.

Antes de que inicie ese partido en La Bombonera, el comentarista de la cadena Fox Sports Fernando Niembro quedó deslumbrado con la cantidad de hinchas albos en la tribuna visitante del recinto argentino:

Pocas veces un equipo visitante trajo tanta gente como ha traído este equipo de Colo Colo, uno de los más grandes del continente. Muchísimos chilenos están en esa tribuna, entusiasmados, enfervorizados, creyendo que pueden. Hoy por primera vez se podría dar un triunfo de un equipo chileno en La Bombonera”, indicó el compañero de Mariano Closs en la transmisión del partido.

Una multitud trajo Colo Colo, más que muchos equipos argentinos“, aseguró Niembro en el cierre de su comentario, previo al duelo en donde el Cacique se puso dos veces en ventaja, con goles de Gustavo Biscayzacú, pero que de igual manera Boca terminaría ganando 4-3 y dejando los tres puntos en su casa