Agosto ha sido de puras alegrías para Colo Colo. Pese a que vio suspendido el primer partido del mes ante Huachipato, el Cacique se mentalizó para preparar los exigentes desafíos venideros, que no eran menores. La Copa Libertadores se erigía como el gran sueño para todos y, entremedio, tenía dos partidos importantes en la lucha por el Campeonato Nacional 2024.

Por lo mismo, la planificación que hizo el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón fue fundamental para lograr que se cierre un mes prácticamente perfecto. Con un Superclásico de por medio, la gran preocupación era lo que iba a ocurrir en el Estadio Monumental tres días después, por lo que el DT decidió tomar el cotejo mirando, justamente, lo que iba a ocurrir con Junior. Por lo mismo, después del compromiso ante Universidad de Chile aseguró que pensaron en la Libertadores, que es el partido importante del año.

Y la jugada le salió perfecta. Ante un rival que se jugó la vida, Colo Colo pudo encontrarse nuevamente en cancha para estirar piernas y, sobre todo, para darle los primeros minutos a los refuerzos, quienes jugaron un rol importantísimo en la clasificación. Así, la U se convirtió en un tremendo sparring para preparar lo que fue el triunfo por la cuenta mínima ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental.

No pasó mucho tiempo más para que el Cacique volviera a la cancha por el Campeonato Nacional, esta vez, ante Coquimbo, otro que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Acá, la apuesta del entrenador fue más alta y puso un equipo mixto que, finalmente, mostró un buen nivel y se llevó la victoria por un cómodo 2 a 0 con goles de Ramiro González y Cristián Zavala.

Colo Colo igualó sin goles ante la U en la antesala del desafío más importante. | Imagen: Photosport.

Colo Colo igualó sin goles ante la U en la antesala del desafío más importante. | Imagen: Photosport.

La guinda de la torta para Colo Colo

La planificación no era fácil, menos, si incluía un viaje a Barranquilla, ciudad colombiana que hace sufrir a sus visitantes con el intenso calor y humedad. Por lo mismo, el club envió a un equipo de avanzada a tierras cafetaleras para preparar el recibimiento al plantel de la mejor forma, con regímenes de alimentación e hidratación adecuados. Y resultó.

Cuando Colo Colo saltó a la cancha del Roberto Meléndez, los jugadores sintieron el rigor de las condiciones climáticas, pero de ningún modo fue un impedimento para hacer un buen partido. Los futbolistas hicieron un gran trabajo y, en parte, fue gracias a la tremenda planificación que realizó el cuerpo técnico y que estuvo pensada desde la previa a enfrentar a Universidad de Chile.

El saldo es más que positivo. El Eterno Campeón está en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 y deberá enfrentar a River Plate. Por otro lado, en el Campeonato Nacional, nadie se escapó y, más encima está en el segundo puesto a sólo cuatro puntos de la U, quien tiene un partido más que los Albos. Almirón Masterclass.

¿Cuándo son los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Ahora, el desafío es mayor. El conjunto de Macul deberá enfrentar a River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores en una llave que tendrá su partido de ida en la semana del 17 de septiembre y, la vuelta, en la semana del 24 del mismo mes.