logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

Con una duda en la defensa: la formación que ensayó Colo Colo para enfrentar a Palestino

Jorge Almirón pudo realizar una práctica de fútbol en Colo Colo este miércoles pensando en el duelo de Palestino.

camilo encina
Jorge Almirón probó formaciones para parar ante Palestino.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTJorge Almirón probó formaciones para parar ante Palestino.

Por fin, luego de los partidos de la Selección Chilena, Colo Colo pudo tener una práctica completa de fútbol pensando en el partido ante Palestino, por la Liga de Primera. Fue la única que tuvo el plantel antes de jugar con los árabes, por lo que la jornada de hoy fue vital para Jorge Almirón.

Y en ella se vieron luces de lo que pretende el DT. De acuerdo con lo entrenado, solo una duda maneja el técnico y es en la defensa. El argentino se dirime entre Tomás Alarcón y Emiliano Amor. El ingreso de uno y otro radicaría en un cambio de esquema.

Se confirma la programación del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile

ver también

En primer momento, el equipo que formó fue con Fernando De Paul, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en defensa. Óscar Opazo, Esteban Pavez, Felipe Méndez, Erick Wiemberg y Claudio Aquino en el medio, dejando a Javier Correa y Salomón Rodríguez.

Sin embargo, tras ello, Jorge Almirón practicó con el ingreso de Tomás Alarcón, en desmedro de Amor, pasando a línea de 4 y con cuatro volantes. De ser así, el equipo sería con Fernando De Paul; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez; Claudio Aquino; Javier Correa y Salomón Rodríguez.

Deja tu opinión

Las dudas de Almirón con la formación de Colo Colo

De cualquier forma, se pueden sacar ciertas conclusiones de acuerdo con lo entrenado. Jorge Almirón considerará a dos de los seleccionados para el partido: Erick Wiemberg y Esteban Pavez, los dos que menos acción vieron en las Eliminatorias.

Queda en la incógnita, eso sí, lo que ocurrirá con el resto de quienes estuvieron con la Roja. Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Brayan Cortés jugaron como titulares ante Ecuador, pero no hay claridad de si van a ir citados considerando el desgaste de las Eliminatorias.

Publicidad
¿Opción en la Roja? Colo Colo se protege y fija millonaria cláusula de salida a Jorge Almirón

ver también

De cualquier forma, Jorge Almirón podría preparar algún cambio de último momento, algo que suele ser su sello a la hora de dar la formación oficial. El DT deberá tomar una decisión sobre si ratificar o no el esquema con línea de 3 que viene usando.

Jorge Almirón tendrá que tomar decisiones con la formación

Jorge Almirón tendrá que tomar decisiones con la formación

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tras Huachipato vs Palestino: así quedó Colo Colo en la tabla de posiciones
ColoColo

Tras Huachipato vs Palestino: así quedó Colo Colo en la tabla de posiciones

Tras Palestino vs La Serena: así queda Colo Colo en la tabla de posiciones
ColoColo

Tras Palestino vs La Serena: así queda Colo Colo en la tabla de posiciones

¿Cuándo juega Colo Colo Femenino vs Palestino y dónde ver?
ColoColo

¿Cuándo juega Colo Colo Femenino vs Palestino y dónde ver?

Tabla: Colo Colo Femenino mantiene su invicto en el torneo nacional
ColoColo

Tabla: Colo Colo Femenino mantiene su invicto en el torneo nacional

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo