Colo Colo tiene un partido fundamental este domingo en el Campeonato Nacional. El Cacique saltará a la cancha del Estadio Monumental a partir de las 17:30 horas para enfrentar a Palestino, con la importante misión de ir en la búsqueda de los tres puntos que lo podrían acercar a los primeros puestos en la tabla de posiciones.

En caso de que el cuadro albo logre sumar la victoria llegará a la totalidad de 18 puntos, que lo podría dejar cerca de Huachipato que continúa como líder de la competencia con una distancia de cuatro unidades considerando que los acereros perdieron terreno en su partido de esta undécima fecha.

Quinteros con toda la carne a la parrilla

El entrenador albo Gustavo Quinteros no se quiere andar con rodeos para este compromiso y va con lo mejor que tiene disponible para este duelo. Si bien en los últimos días se fueron dando algunas situaciones con dolencias en los futbolistas debido al desgaste de mitad de semana en Copa Libertadores, hubo una muy buena recuperación.

Una de las dudas que se generó a mediados de semana fue la presencia de Maximiliano Falcón quien mostró dolencias luego de la victoria frente al Monagas en la Copa Libertadores. El entrenador fue probando algunas alternativas con Darko Fiamengo, pero finalmente el Peluca logró recuperarse positivamente y será de la partida esta tarde en el recinto de Pedrero.

Sin embargo, la sorpresa en la formación está en la portería donde el entrenador determinó que Fernando de Paul sea de la partida en este compromiso dejando en el banco a Brayan Cortés. Será el debut del portero argentino nacionalizado chileno en el Campeonato Nacional, considerando que anteriormente jugó en la Copa Chile.

El resto es de lo que venía estando presente en los últimos encuentros. Debido a la ausencia de Leonardo Gil por suspensión, es que el entrenador colocolino hará ingresar a Vicente Pizarro en la mitad de cancha y Carlos Palacios, enviando a César Fuentes a tomar el puesto de Jeyson Rojas por la banda derecha como un lateral-volante.

De esta manera, la formación de Colo Colo será con Fernando de Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el mediocampo; Damián Pizarro y Leandro Benegas en delantera.