Llegó el momento. Colo Colo se prepara para saltar al campo de juego del Estadio Fiscal de Talca y enfrentar a Magallanes por la final ida de la zona centro sur de la Copa Chile 2024. Producto de la fecha FIFA y los seleccionados, más algunas lesiones, el Cacique llega a este compromiso con importantes bajas, aunque no por eso, un equipo menos competitivo.
De hecho, el once que presenta Jorge Almirón, perfectamente, puede ser el titular en un partido del Campeonato Nacional con figuras como Maximiliano Falcón, Leonardo Gil o Lucas Cepeda. Así, el DT no quiere dar ningún tipo de ventaja y seguir peleando en tres frentes para ganar todo lo que se le cruce en el camino. Además, sigue probando distintas fórmulas y esquemas para lo que viene en el futuro.
Así las cosas, Colo Colo formará con un novedoso con Fernando De Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Gonzalo Castellani y Ramiro González en defensa; Óscar Opazo, Lucas Soto, Leonardo Gil, Lucas Cepeda y Erick Wiemberg en mediocampo; Guillermo Paiva y Javier Correa en delantera.
La gran novedad está en el banco de suplentes, ya que jugadores como Cristián Riquelme, Jonathan Villagra, Francisco Marchant y Cristián Alarcón suman su primera convocatoria y esperarán la oportunidad para tener su ansiado debut en el primer equipo del Eterno Campeón.
Colo Colo cumple sin problemas la regla de minutaje “juvenil” en la Copa Chile
Lo importante de la alineación que presenta el conjunto de Macul es que cumple, sin ningún problema, la normativa vigente en cuanto a los minutos de juveniles que debe tener un equipo en cancha. Cabe recordar que, para la edición 2024 de la Copa Chile, la Federación decidió cambiar el reglamento por una polémica medida que incluye a jugadores de hasta 23 años.
Así, por ejemplo, el artículo 31 de las Bases de la Copa Chile señalan que en la planilla de cada partido, los clubes deben tener a cuatro jugadores “juveniles”: dos nacidos a partir del 1 de enero del 2003 (21 años) y dos nacidos a partir del 1 de enero del 2003 (23 años).
Lo irrisorio viene después. Al tipificar la cantidad de minutos que deben sumar los clubes, el cuerpo legal establece que “en cada partido que se dispute de la Copa Chile, los equipos deberán incluir en cancha, en cualquier momento del partido, al menos a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001 (23 años), los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 130 minutos de juego”.
Colo Colo y Magallanes animarán la final ida de la zona centro sur de la Copa Chile en un partido que comenzará a las 15:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Todos los detalles los podrás tener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.