Cuando parecía que Colo Colo debutaba en Copa Libertadores con un amargo 0-0 frente a Cerro Porteño, apareció Lucas Cepeda, que en el último suspiro selló la victoria en el Estadio Monumental desatando la algarabía de todo el pueblo albo.
En los 93 minutos previos al gol, el Cacique no mostró una buena imagen ante un elenco que buscó llevarse el empate a Asunción, y estuvo a punto de cumplir el libreto del técnico Manolo Jiménez. Pero la concentración de los dirigidos por Jorge Almirón se impuso en una notable jugada que logró el desnivel en el marcador a favor del Eterno Campeón.
Repetida es la frase de que los partidos de Copa Libertadores se ganan por detalles, pero no deja de ser cierta, y así fue en el último minuto del partido donde Colo Colo venció 1-0 a Cerro Porteño al gestar un gran ataque a partir de un lateral en campo propio.
Análisis del gol de Lucas Cepeda en Colo Colo vs Cerro Porteño
Todo comenzó con un dudoso lateral a favor de Colo Colo en los 93:13, cuando se jugaba el último minuto de adición. En Paraguay reclaman que el balón nunca salió, pero los árbitros decidieron que sí lo hizo. Óscar Opazo tomó el balón justo en la banca de Cerro Porteño, y pese al murmullo de la gente por su demora, se tomó el tiempo para servirlo de buena manera.
A quien buscó fue al centrodelantero Damián Pizarro, que se recogió a la banda en la mitad de la cancha para recibir la pelota. De manera inteligente, le dio un pase a Marcos Bolados con un notable taco, ya que si controlaba tenía a dos marcadores encima.
Marcos Bolados recibió el balón, y ya sabía que en el otro sector estaba sin marca Carlos Palacios y Lucas Cepeda, por lo que decidió no devolverle la pared a Damián Pizarro. Eso sí, su pase fue muy largo si era para Palacios, y muy corto si es que era para Cepeda.
La caída de Enzo Giménez, clave en el gol de Colo Colo
Para fortuna de los colocolinos, el defensor Enzo Giménez, que está siendo muy criticado en Paraguay, resbaló en la cancha cuando quería interceptar el pase de Bolados, lo que le permitió a Cepeda llevárselo con velocidad en dirección al arco de Cerro Porteño
Giménez estuvo cerca de cometerle infracción a Cepeda cuando corría con ventaja, pero decidió no bajarlo. Al lado del ex Santiago Wanderers estaba Carlos Palacios, que se encontró con el balón, lo cual era muy útil en caso que Cepeda recibiera falta ya que el árbitro podría haber dado ley de la ventaja.
El breve control de Palacios hizo que el defensor que se puso por delante del balón, Cristián Báez, se frene en la jugada para no pasar de largo si es que Palacios decidía rematar o habilitar a Damián Pizarro al sector derecho.
Esa décima de segundo que se demoró Báez en marcar a Cepeda hizo que, cuando el zurdo colocolino recibió el balón, definiera de primera. Por último, la decisión del delantero fue la correcta, ya que en vez de definir fuerte al cuerpo del arquero, buscó el segundo palo de manera rasante, lo que hizo muy difícil que el portero Jean Fernandes contenga el balón.