Oficialmente, llegó a su fin la teleserie de Brayan Cortés en este mercado de pases. Tras una serie de negociaciones entre Blanco y Negro y Peñarol, finalmente el iquiqueño deja el Estadio Monumental para jugar por primera vez fuera de Chile.
Fue Colo Colo quien hizo oficial la noticia en sus redes sociales, sorprendiendo con un comunicado de prensa informando la operación, lo que no pasó por ejemplo en la salida a préstamo de Cristián Zavala a Coquimbo Unido.
“Por acuerdo unánime del directorio de Blanco y Negro, Colo Colo ha aceptado la última y reciente oferta presentada en horas de esta tarde por el club uruguayo Peñarol por nuestro jugador Brayan Cortés, quien se incorporará al equipo de Montevideo en calidad de préstamo hasta diciembre de 2025“, informó Colo Colo en su comunicado.
Y también despidió al jugador para que tenga su primera experiencia en el extranjero: “Le deseamos mucho éxito a Brayan en este nuevo desafío de su carrera profesional”.

Peñarol se hará cargo de todo el sueldo de Brayan Cortés
En este segundo semestre en el que Brayan Cortés será parte de Peñarol a préstamo, Colo Colo libera una cantidad importante de dinero, ya que consiguió que el elenco uruguayo se haga cargo de todo el sueldo del jugador mientras defienda el pórtico aurinegro.
También el Cacique recibirá un cargo por ceder al jugador, y se fijó una opción de compra de 1,4 millones de dólares, la que no es obligatoria.