Luego de varios días de incertidumbre, se acabó la teleserie de Cristián Zavala y Colo Colo. Con ofertas de Godoy Cruz y Coquimbo Unido en la mesa, el futbolista decidió tomar la propuesta del conjunto Pirata y, finalmente, dejará el Cacique.
Así, durante el segundo semestre, el oriundo de Puente Alto defenderá los colores de los Aurinegros, quienes pelean en la punta de la tabla de posiciones y buscan conseguir un título que les esquivo hace tantos años.
“¡Vuelves a casa! ¡Vuelves al Puerto, Zavala Pirata!”, fueron las palabras que colgaron los porteños para anunciar al ex Deportes Melipilla en sus redes sociales. Eso sí, no dejaron en claro cuál es la modalidad del fichaje: si es un préstamo o una compra. Eso sí, según información del periodista Christopher Brandt, se trata de una cesión por seis meses y una renovación con Colo Colo hasta diciembre de 2026.
Cabe recordar que Cristián Zavala debutó en el profesionalismo en el cuadro Pirata en el año 2018. Ahí, estuvo hasta el 2020. logrando el ascenso a la Primera A en el año de su estreno. Así, tras pasos por, Deportes Melipilla, Curicó Unido y Colo Colo, vuelve al Puerto.

Cristián Zavala fue presentado en Coquimbo Unido.
La movida última semana de Cristián Zavala en Colo Colo
Luego de un semestre para el olvido, donde no era considerado por Jorge Almirón, el delantero se enfrascó en una discusión con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. En pleno Superclásico, el futbolista celebró el penal de Claudio Aquino frente a hinchas azules, ganándose el reto del dirigente, quien lo sacó de la tribuna.

ver también
¿Qué dice Colo Colo? La verdad sobre el posible traspaso de Brayan Cortés a Peñarol
Luego de aquel episodio, el puentealtino no pudo entrenar por un día junto a sus compañeros por una orden dirigencial, aunque volvió el martes. Esto acrecentó las diferencias y, por lo mismo, terminó por definir su salida del Estadio Monumental.