logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Confirman estadio y aforo para la final de Colo Colo vs Copiapó por la última fecha del torneo

Este domingo 10 de noviembre Colo Colo se juega el título ante Deportes Copiapó como visitante, y ante dudas sobre el estadio que albergará la final, confirman el recinto y el aforo.

javier otárola lópez
Confirman estadio para Colo Colo vs Copiapó.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTConfirman estadio para Colo Colo vs Copiapó.

Colo Colo este fin de semana tiene la opción de ser campeón del fútbol chileno, tras haber mantenido el liderato con su triunfo sobre Deportes Iquique. Si no sufre una resta de puntos en el Tribunal de la ANFP por la denuncia de la U, y derrota el domingo 10 de noviembre a Deportes Copiapó, será el nuevo monarca del Campeonato Nacional 2024.

A las 16:00 horas de ese domingo están programados los dos partidos definitorios por el título en la última fecha, tanto el Colo Colo vs Copiapó como el U. de Chile vs Everton en el Estadio Nacional.

Como el Popular no fue campeón con su gente en el Estadio Monumental, tendrá la posibilidad de dar la vuelta olímpica en condición de visitante. Hace una semana se programó el partido en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, pero como el Cacique se jugará el título en el pequeño reducto atacameño, se pudo en duda.

Según informó el periodista de ESPN Christopher Brandt, se confirma el estadio de Copiapó para que se juegue el último partido de Colo Colo en el Campeonato Nacional. 6.510 espectadores es el aforo máximo que tendrá el duelo, y sólo 300 entradas serán puestas a la venta para los hinchas albos en el sector visitante.

Deja tu opinión
Colo Colo podría ser campeón en un estadio con sólo 300 hinchas albos de un aforo total de 6.510  espectadores | Foto: Photosport

Colo Colo podría ser campeón en un estadio con sólo 300 hinchas albos de un aforo total de 6.510 espectadores | Foto: Photosport

Los resultados que le sirven a Colo Colo para ser campeón en Copiapó

66 puntos tiene Colo Colo, mientras que 64 unidades tiene la Universidad de Chile. Si el Cacique gana al León de Atacama en el norte, será campeón sin importar el resultado de los azules frente a Everton en el Estadio Nacional.

Publicidad

En caso de que el equipo de Jorge Almirón empate o pierda ante el primer descendido de la temporada, deberá espera que la U no le gane a los Ruleteros para así mantener el primer lugar y bajar la estrella 34.

Jorge Almirón entra en los libros de la historia y marca un nuevo récord en Colo Colo

ver también

Todo esto en el caso de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no le quite los puntos a Colo Colo por el partido ante Huachipato, tras las pruebas presentadas por la U. Si eso llega a pasar, Blanco y Negro los pedirá de vuelta en el TAS, y el campeón se conocería dentro de uno o dos meses como mínimo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El renacer de Julio Fierro que ilusiona a Colo Colo
ColoColo

El renacer de Julio Fierro que ilusiona a Colo Colo

Los jugadores a préstamo desde Colo Colo que buscan brillar en la B
ColoColo

Los jugadores a préstamo desde Colo Colo que buscan brillar en la B

Programan partido de la Gira Centenario de Colo Colo en Atacama
ColoColo

Programan partido de la Gira Centenario de Colo Colo en Atacama

Colo Colo define el futuro de jugadores que saldrán a préstamo
ColoColo

Colo Colo define el futuro de jugadores que saldrán a préstamo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo