Mientras Colo Colo se trata de enfocar en su desafío de Copa Libertadores ante Cerro Porteño, al interior de Blanco y Negro siguen las disputas. La renuncia de Eduardo Loyola significa que la concesionaria tenga que elegir durante este mes un nuevo directorio, donde quienes sean electos decidan al presidente de la Sociedad Anónima. La salida del dirigente fue criticada por el presidente, Alfredo Söhwing, quien también tuvo palabras para Loyola.

Recordemos, que el renunciado dirigente había emitido algunas declaraciones criticado a Stöhwing. En la oportunidad, el mandamás de la concesionaria, que administra los destinos del Cacique apuntó contra el propio Loyola y Aníbal Mosa. “No creo que tengan muchas validez esas declaraciones porque ustedes saben que Eduardo Loyola es un director de Aníbal Mosa, que se presta para renunciar para continuar el show. Es un director que esta renunciado así que no me parece con qué posición habla de cosas que además no sabe mucho de administración ni mucho de fútbol tampoco“, apuntó el dirigente.

En entrevista con Radio Cooperativa, Loyola salió al paso de la crítica efectuada por Stöhwing. “Espero que Alfredo Stöhwing se disculpe por declaraciones injuriosas que hizo el sábado pasado en mi contra; de lo contrario, voy a confirmar lo que hasta ahora creía en privado, que es un autócrata que no respeta a quienes disienten de él”, empezó respondiendo el ahora ex dirigente colocolino.

A la vez, quien salió recientemente de su cargo defendió su trabajo al interior de ByN. “Soy el director más antiguo en Blanco y Negro, estoy en la institución desde que se inició la Sociedad Anónima, no tengo acciones, fui elegido por una empresa de Head Hunter muy reputada para integrar el Directorio; más tarde, fui invitado a participar en distintos periodos como director”, apuntó.

Alfredo Stöhwing vuelve a ser criticado al interior de Blanco y Negro. Imagen: Sebastian Cisternas/Photosport

Eduardo Loyola y la responsabilidad de Alfredo Stöhwing en las malas campañas

Conocida es la rivalidad entre Stöhwing y Mosa. En más de alguna oportunidad el actual mandatario ha enrostrado que cuando el Popular estuvo cerca de descender, Mosa era el presidente. Eso sí, Loyola siguió arremetiendo y puntualizó que Stöhwing también tiene responsabilidad.

Espero que correspondan a un desconocimiento de mi currículum, no sé si se puede comparar conmigo; además, elude sus responsabilidades del primer periodo en que era director; cuando Colo Colo estuvo en peligro yo no era director, es verdad que el presidente era Aníbal Mosa, pero él también era parte del Directorio y es corresponsable de lo que ahí sucedía. No se hace cargo“, enfatizó.

Tras estos dichos, Loyola dio por cerrado el tema. “Con esto doy por cerrado el tema con el señor Stöhwing, lamento que vaya a un nivel tan bajo y espero por el bien de Colo Colo que tenga la capacidad de asumir sus errores y disculparse”, dijo.

Las elecciones en Blanco y Negro

Tras la junta realizada el pasado miércoles 27 de marzo, también quedó fijado el día en que se llevarán a cabo las elecciones. El próximo 26 de abril, Blanco y Negro escogerá a sus siete directores, quienes se unirán a los dos del CSD Colo Colo. Así, a fin de mes, se conocerán los nombres de quiénes estén a cargo del club colocolino.