Salvo alguna salida de último minuto, finalizó el mercado de pases para Colo Colo, donde llegaron como refuerzos Javier Correa, Cristián Riquelme y Mauricio Isla, y se fueron hasta el momento cinco jugadores: Damián Pizarro, Pablo Parra, Leandro Benegas, Ignacio Jara y Omar Carabalí.
Jorge Almirón ya tiene en su plantel a jugadores de los puestos prioritarios que solicitó, como lo eran el delantero centro de experiencia y jerarquía, y un lateral derecho que compita con Óscar Opazo. Además, sumo en la banda izquierda a un juvenil que puede sumar minutos sub 21 y competir con Erick Wiemberg.
El gran inconveniente es que los Albos cerraron su plantel previo a la fecha 18, ya con partidos del torneo y Copa Chile disputados en este segundo semestre. Además, se incorporan al equipo a días del Superclásico y de la llave con Junior por Copa Libertadores, debido a las complejas negociaciones con los demás clubes.
El gerente deportivo Daniel Morón hizo su análisis en conferencia de prensa sobre el mercado de invierno albo que lideró y que acaba de terminar: “Quedamos conformes porque fueron nuestras prioridades. Cuando uno consigue traer sus prioridades a un plantel que estaba haciendo las cosas bastante bien, nos deja tranquilos. Mauricio Isla era uno de los que querían en el puesto, lo mismo Javier Correa. Y también vimos la opción de traer al chico Riquelme, que lo teníamos en carpeta para jugadores juveniles, así que eso nos deja muy tranquilo”.
Daniel Morón aprueba el mercado de pases albos
A un lado del presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, Daniel Morón aprovechó para agradecer al directorio de la concesionaria por la inversión realizada en los nombres que solicitó Jorge Almirón para Colo Colo en este segundo semestre:
“Primero que todo, agradecer al presidente y directorio que apoyaron los nombres que trajimos. El goleador del fútbol argentino y del último campeón (Correa de Estudiantes), Isla con una gran performance en Copa América y otro de proyección (Riquelme de Everton), es un mercado muy bueno. Del lado de la gerencia deportiva estoy muy contento“, señaló el campeón de América.
También salió al paso de las críticas por contratar a un juvenil sub 21, teniendo en el Monumental una de las mejores canteras (en el papel) del país: “Acabamos de alabar de que teníamos a Gabriel Suazo, que hoy brilla en el fútbol europeo. Tenemos a Daniel Gutiérrez que hace cinco días termina siendo el titular y hoy traemos a Riquelme. Acá lo que nos interesa en Colo Colo es elevar la competencia de cada uno”.
“En algún momento llegó Alan Saldivia y hoy es un jugador titularísimo. En otro momento trajimos a otro jugador como fue Pablo Solari y fue vendido a otro grande de Sudamérica. No es taponear, sino que darle competencia y que se sepan sobreponer a la adversidad. Eso es lo que queremos cuando traemos jugadores jóvenes de otros equipos. Queremos generar competencia“, cerró el gerente deportivo albo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.