logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Copa Libertadores
Comentarios

Conmebol anuncia primera sanción a Colo Colo: Prohíbe ingreso de hinchas en Copa Libertadores

El Cacique conoció una de las primeras sanciones desde la Conmebol, luego de los graves y trágicos hechos acontecidos en el Estadio Monumental.

leonardo reyes
Conmebol anuncia primera sanción a Colo Colo: Prohíbe ingreso de hinchas en Copa Libertadores.
© Jonnathan Oyarzun/PhotosportConmebol anuncia primera sanción a Colo Colo: Prohíbe ingreso de hinchas en Copa Libertadores.

Tras la trágica noche de jueves, donde previo al encuentro de Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores, fallecieron dos hinchas colocolinos, la Conmebol se expresó. El ente rector del fútbol sudamericano publicó un comunicado en su sitio oficial, donde dio a conocer la primera sanción provisoria para la escuadra colocolina

En un breve comunicado, la Conmebol anunció que abrió un “expediente disciplinario contra Colo Colo por la presunta comisión de infracciones descritas en el punto II del presente escrito“. Así, desde la autoridad futbolística sudamericana dieron a conocer los detalles de este castigo.

Suspender provisoriamente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute Colo Colo en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol“, sostuvieron desde Paraguay. De esta manera, el Cacique no contará con su público frente a Racing Club, por la tercera fecha de la Copa Libertadores ni contra Atlético Bucaramanga.

Vale mencionar, que este castigo es provisorio, lo que quiere decir que el Cacique deberá cumplir con esta sanción, mientras la Conmebol estudia el informe del encuentro. Así, se espera que dentro de las próximas semanas se dictaminen más castigos contra el Popular, que arriesga diversas sanciones, entre ellas la posibilidad de que sea descalificado de la competición.

Deja tu opinión
Colo Colo sufre sanción provisoria por parte de la Conmebol. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Colo Colo sufre sanción provisoria por parte de la Conmebol. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

En Colo Colo suspenden actividades deportivas

En el Cacique aún no quieren pensar aún en las sanciones de la Conmebol, puesto que se encuentran enfocados en el luto que actualmente existe en la institución, tal como lo ha señalado el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares y el mandamás de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Publicidad

De hecho, desde el Cacique tomaron la decisión de suspender todas las actividades deportivas de este fin de semana. Así, además del masculino, la rama femenina y el Fútbol Joven tampoco verán acción.

Delegación Presiencial también puede aplicar sancionar

No solamente la Conmebol podría sancionar al Cacique, sino que también la Delegación Presidencial, debido a irregularidades en las medidas de seguridad. Y es que a través de un escrito publicado en las redes sociales, la autoridad regional reveló las exigencias que se le realizaron a Blanco y Negro previo al compromiso.

No va la Cicletada: CSD Colo Colo suspende todas las actividades para este fin de semana

ver también

A pesar de que hubo un acuerdo entre todos los sectores, se señaló que hubo algunas anomalías. “El equipo de la Delegación Presidencial Regional, durante el proceso de supervisión en terreno del evento, detectó múltiples incumplimientos normativos por lo que la institución hará uso de su facultad para instruir un proceso sancionatorio al club organizador“, cerraron.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Qué canal transmite el sorteo de la Copa Libertadores Femenina?
ColoColo

¿Qué canal transmite el sorteo de la Copa Libertadores Femenina?

Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores
Internacional

Liquidan a Cortés en Uruguay tras la eliminación de Peñarol en Libertadores

Cortés y Peñarol la pasan mal en Buenos Aires: funa y fuegos artificiales
Internacional

Cortés y Peñarol la pasan mal en Buenos Aires: funa y fuegos artificiales

Títulos y un 2025 para el olvido: los números del ciclo de Almirón en Colo Colo
ColoColo

Títulos y un 2025 para el olvido: los números del ciclo de Almirón en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo