De las tres fases previas que tiene la instancia anterior a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo jugó la segunda y la tercera, frente a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense respectivamente. Por haber superado ambas llaves ida y vuelta, el Cacique se metió en el bombo 4, que le permitió ser elegido para ser parte de la zona A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.

A una semana de finalizada la fase previa, la Conmebol decidió escoger a los mejores goles en esta instancia. El ente rector del fútbol sudamericano eligió a sólo cinco tantos, sin aventurarse con un ránking con el mejor gol como número uno.

De las cinco conquistas, una es de Colo Colo, presentada en el tercer lugar del top 5 de la Conmebol. El tanto es el que le convirtió Marcos Bolados a Godoy Cruz en Mendoza, tras una gran jugada de Óscar Opazo al sacarse a un defensa con un sombrerito, y darle un pase a la cabeza del antofagastino en el área chica.

El gol si bien no es el más bello estéticamente, guarda un significado especial ya que fue el único gol con que Colo Colo superó a Godoy Cruz en la serie, y además significó el primer triunfo del Cacique en Argentina por Copa Libertadores.

Gol de Bolados en Mendoza fue uno de los mejores de la fase previa de Libertadores | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Gol de Bolados en Mendoza fue uno de los mejores de la fase previa de Libertadores | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Los mejores goles de la fase previa de Copa Libertadores

El trascendental gol de Marcos Bolados para Colo Colo en Argentina comparte en el top 5 con verdaderas joyas. La primera es obra de Robson Matheus, jugador de Always Ready que con un zurdazo puso el balón en el ángulo del segundo palo de la portería de Sporting Cristal.

Luego aparece Lucas Sanabria de Nacional de Uruguay, que tras una gran jugada colectiva en Venezuela, enganchó de manera notable a un defensa y anotó frente a Academia Puerto Cabello el mejor gol del listado.

En cuarto lugar, tras el gol de Bolados, está el gol de Tomson Minda de El Nacional frente a Sportivo Trinidense en Asunción. El ecuatoriano controló un pase largo de gran manera con el pecho, y en el mano a mano con el portero definió de globito.

Y por último, la anotación del goleador de la fase previa, Júnior Santos. El 9 de Botafogo levantó el balón con un toque en el área de Red Bull Bragantino, y de mediavuelta le dio de volea, descolocando al portero rival.