Colo Colo Femenino se trasladó hasta la cuarta región del país para visitar al conjunto de Coquimbo Unido en una nueva fecha del Campeonato Nacional 2023 de la categoría. Encuentro que marcó el primer compromiso del equipo sin Luis Mena en el banco.

Las de Pedrero llegaron a este compromiso con Mario González como entrenador interino, quien permanecerá en el puesto hasta que la directiva haga oficial al nuevo estratega colocolino. Las albas llegaban a este encuentroterceras con 18 unidades, pues Santiago Morning se impuso esta mañana a Fernández Vial.

Protesta de las jugadoras

El comienzo del partido tuvo un hecho llamativo. Cuando el juez del encuentro marcó el pitazo inicial en el Complejo La Rosas de Coquimbo, las jugadoras de Colo Colo y Coquimbo Unido se sentaron en el campo de juego y permanecieron allí durante unos segundos, para luego levantarse y comenzar con el partido de manera normal.

¿A qué se debió este hecho? Se debe a la actual situación que se vive en la categoría del ascenso. El Campeonato de Primera B no se ha reanudado y registra un total de 250 días sin disputarse, lo cual ha provocado la indignación del medio y el apoyo de sus compañeras de primera división.

La protesta realizada por las jugadoras de Colo Colo y Coquimbo Unido se repitió además en el compromiso que llevaron a cabo Deportes Puerto Montt y Deportes Antofagasta durante la jornada de día sábado en el fútbol femenino.

Este nuevo hecho de protestas por parte de las jugadoras de la categoría femenina, busca mejoras en las condiciones que la ANFP establece para las distintas competencias que se disputan a lo largo del país.