La salida de Gustavo Quinteros sigue generando comentarios. Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo, fue uno de los que optó por no renovarle su contrato y, junto con explicar sus motivos, dio a conocer distintos hechos que fueron desgastando la relación. Uno de ellos, tiene que ver con la situación de Darío Lezcano y su frustrada partida a Emelec.
Es que el paraguayo llegó al Cacique con la misión de hacer olvidar los goles de Juan Martín Lucero. Sin embargo, nunca pudo demostrar su experiencia y quedó prácticamente en el olvido. Si bien marcó un par de tantos en sus primeros partidos con la camiseta alba, fue perdiendo espacio y, al final, nunca más fue considerado por el DT.
Por lo mismo, el delantero buscó partir para sumar minutos y fue ahí cuando apareció Emelec de Ecuador. Estaba todo prácticamente acordado entre el club y el atacante, pero Gustavo Quinteros, pese a que le había mostrado la puerta de salida semanas atrás, se opuso tajantemente a la partida del guaraní. El entrenador avisó que necesitaba a Lezcano y que su salida sería perjudicial para las aspiraciones del equipo. Sin embargo, como es conocido, el ex Juárez de México no volvió a jugar.
La situación nunca se aclaró, hasta ahora. En conversación con DaleAlbo AM, Matías Camacho, dio sabrosos detalles de lo que realmente ocurrió en aquella ocasión. Así, contó que “en privado, el técnico nos dice que hay que sacar a Lezcano, que tenía que salir lo antes posible. Y luego da una entrevista en la que señala que le sacarán un delantero, que es un goleador, que cada vez que entró marcó. Lezcano tiene el mejor promedio de los delanteros de Colo Colo. Lo que se plantea en esta entrevista es que Lezcano es un goleador, que no podemos sacar a un delantero, que si se va tiene que llegar un refuerzo y de jerarquía, que cómo le vamos a estar sacando delanteros”.
Las contradicciones de Quinteros en la situación de Darío Lezcano
El mandamás del club nunca entendió la actitud del técnico en esta situación. Es que, “hubo un discurso en privado y otro en público ante esta disyuntiva. Porque finalmente nos dice que saquemos a Lezcano y después da una entrevista en donde, en el fondo, manda al choque a toda la dirigencia diciendo que cómo es posible que quieran sacar al goleador del equipo”.
Esta entrevista de Quinteros fue clave a la hora de decidir no dejar partir a Lezcano, algo que provocó la “molestia del técnico. La respuesta fue ‘usted salió dando una entrevista diciendo que era irresponsable sacarlo. Y nos respondió que ‘no, yo les dije que se tenía que ir’. Al final, salió a decir una cosa distinta en público. Eran situaciones que se repetían permanentemente”.
Por último, lanzó más dardos en contra del ex técnico del Popular, ya que para que llegara Darío Lezcano, el jugador tuvo que cambiar de agente. “Es una situación gravísima, es decir, que efectivamente haya tenido un representante toda su carrera, pero que para llegar a Colo haya tenido que cambiar de representante al mismo del DT, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención. Es muy raro y grave”.
Así las cosas, Matías Camacho disipó algunas críticas por parte de los socios, quienes no encontraban explicación a la postura tomada en el directorio de Blanco y Negro. La relación entre jugadores y algunos dirigentes con el DT estaban tirantes y, al final, terminó costándole la salida a Gustavo Quinteros.
¿Hasta cuándo tiene contrato Darío Lezcano en Colo Colo?
Ahora, Darío Lezcano tendrá una nueva oportunidad para mostrar su valía en el Cacique. Con un técnico nuevo por llegar, el paraguayo deberá tomar la decisión de partir o seguir en el Monumental hasta que termine su contrato en diciembre de 2024.