Tal como se había señalado previamente, Colo Colo presentó una querella contra los hinchas identificados que ingresaron al campo de juego en el partido ante Fortaleza por Copa Libertadores. El equipo jurídico del Cacique, de esta forma, busca que los responsables paguen sus debidas sanciones producto de lo ocurrido.
El hecho se suscribe a lo ocurrido al interior del Monumental, ya que la sensible muerte de los dos hinchas en las afueras de Océano corre por un carril aparte, con Carabineros siendo investigado por la justicia luego de varias querellas en su contra.

ver también
¿Merece más minutos? El doblete de Alexander Oroz con el que mete presión en Colo Colo
El Cacique presentó los documentos ante la justicia, en el cual se pueden identificar a varios de los que ingresaron a la cancha para intimidar a los jugadores de Fortaleza. Muchos de esos 15 son menores de edad e incluso aparece un condenado por homicidio quien falsificaba sus documentos.
La Tercera tuvo acceso al documento presentado ante la justicia. En este se acusa a los barristas de infringir la Ley de Violencia en los Estadios y la Ley de Armas, entre otras. La denuncia considera a todos los que se vieron envueltos en los problemas de esa jornada, tanto ingresando a la cancha como al recinto a pesar de tener prohibición.
Colo Colo calcula los daños por la invasión al Monumental
Colo Colo calculó en casi 80 millones de pesos los daños provocados por la invasión ante Fortaleza. La mayoría de los involucrados son apuntados por delitos de desórdenes públicos, daños y/o porte de armas, se puede ver en el documento.
Quizás el punto más grave viene por la querella debido al delito de usurpación de identidad. Víctor Manuel Pérez Guajardo, que ingresara por la puerta 24 del recinto al sector Lautaro, usó la identificación de una persona mayor a su edad.

ver también
Así luce la estatua de David Arellano que será inaugurada en el centenario de Colo Colo
El segundo es el caso también llama la atención, ya que Gustavo Adolfo Pradenas Guerrero, que entrara por la puerta 5 del sector Arica, se hizo pasar por René Fernández Luco.
Eso no es todo, ya que según dio a conocer La Tercera, en 2017 recibió la libertad completa en la Corte de Santiago tras cumplir una condena por un homicidio en el que participó el año 2007. A ello se le suma una causa por robo con intimidación y antecedentes por receptación.
A Colo Colo le resta esperar por ver cómo avanza el tema en la justicia. En Blanco y Negro quieren agotar hasta las últimas instancias para que hechos como este se repitan en el futuro, pero también apuestan por evitar mayores sanciones por parte de la Conmebol e incluso desde el plano local.

Colo Colo se querelló contra los hinchas que invadieron el Monumental