Si bien la campaña de Colo Colo en el Campeonato Nacional le ha permitido estar metido de lleno en la lucha por el título en esta parte final, en el Cacique han sufrido y mucho por un tema particular: los minutos Sub 21. Ante Católica nuevamente no se sumó la cantidad requerida de tiempo y el plazo se acorta.
Solo le restan seis partidos a Colo Colo para que el Cacique complete los 460 minutos que restan. Ante la UC, solo entró Cristián Riquelme en los minutos finales, pero por reglamento solo sumará un minuto. Así, en los siguientes partidos hay que jugar al menos 76 minutos con un jugador nacido después del 1 de enero de 2003.
Sin embargo, este viernes Colo Colo recibió un importante alivio en esa materia, ya que Leandro Hernández fue convocado a la Selección Chilena Sub 20 para la próxima Fecha FIFA. Por ello, el Cacique se asegura que sumará 63 minutos en el partido pendiente ante Huachipato, del próximo 13 de octubre.
No es el único albo presente en la nómina, pero los otros no entrenan habitualmente con el primer equipo. Se trata de Gabriel Maureira y también Nicolás Suárez. Ambos, miembros del equipo Proyección, han sido parte importante del proceso de la Sub 20 con miras al Mundial 2025.
Colo Colo respira con los minutos Sub 21
Una noticia importante, ya que, al Cacique, en ese partido, le bastaría con hacer ingresar a un jugador Sub 21 en el complemento para así sumar los 90 minutos necesarios para seguir avanzando en el minutaje. Quienes suman más chances en ese sentido son Lucas Soto y Cristián Riquelme.
Sin embargo, ante Audax Italiano, este fin de semana, no hay excusa. Almirón debe mover el equipo sí o sí para hacer ingresar a un Sub 21. Quien corre con más chances es Cristián Riquelme, que lo hizo de gran manera ante Cobresal, pero habría que reordenar al equipo.
Y es que, en ese puesto ha venido jugando uno que hoy por hoy es inamovible, como Lucas Cepeda. Por lo mismo, la chance que se puede dar es que Almirón repita el 3-4-3 que utilizó en el inicio del partido ante Cobresal, ya que así Cepeda y Riquelme pudieron jugar juntos.
Decisiones importantes las que debe tomar el DT en esta materia, ya que Colo Colo, ilusionado a más no poder con el título, no puede arriesgarse a perder la chance por la corona por no cumplir dicha norma. Desde el Cacique están tranquilos, pero saben que no cuentan con margen de error.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.