Queda solo un día para el inicio de la Copa América 2021 de Brasil, torneo en el cual la selección chilena debutará este lunes 14 de junio ante Argentina en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Para calentar lo que será una nueva cita del torneo de naciones más antiguo del mundo es que la CONMEBOL usó sus redes sociales para recordar a los porteros que se han quedado con el “Guante de Oro” a mejor guardameta de las últimas cuatro ediciones.

Lo curioso de la publicación es la presencia de Colo Colo en los premios, ya que en el 2011 se lo llevó Justo Villar defendiendo a Paraguay, mientras que Claudio Bravo se quedó con el honor en las ediciones 2015 y 2016, ediciones en las que además levantó el título como capitán de la Roja.

La lista la cierra el brasileño Alisson Becker, quien se quedó con la distinción en la Copa América de Brasil 2019, donde además se consagró campeón defendiendo el arco de la verdeamarela. Aunque claro, Alisson todavía no tiene el privilegio de vestir la camiseta alba.

La publicación de la Conmebol de los premios a mejor arquero en las últimas Copa América.

La publicación de la Conmebol de los premios a mejor arquero en las últimas Copa América.

Claudio Bravo regresará a atajar en la selección chilena en esta Copa América tras perderse la edición 2019. Será otra vez con la jineta de capitán, liderando a la generación dorada a soñar con un tercer título continental.

Chile debutará en la Copa América ante Argentina este lunes 14 de junio a las 17:00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Podrás seguir EN VIVO y MINUTO a MINUTO este duelo por DaleAlbo.