Falta solo unos pocos días para dar el vamos a la Copa América de Brasil 2021, torneo en el cual la selección chilena debutará ante Argentina el próximo lunes 14 de junio en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Este encuentro ante la selección albiceleste ya tiene a su árbitro designado por parte de la CONMEBOL, siendo el colombiano Wilmar Roldán el encargado de impartir justicia.

El juez FIFA será secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León. Como cuarto árbitro estará el venezolano Alexis Herrera, mientras que en el VAR estarán Jhon Ospina de Colombia y Christián Lescano de Ecuador.

La Roja tiene un grato recuerdo con Roldan como árbitro, ya que fue el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Chile 2015 ante la misma selección argentina, rival al que se venció por lanzamientos penales para levantar el trofeo por primera vez en nuestra historia.

Además, el colombiano fue el encargado de arbitrar a Colo Colo en la Copa Libertadores 2018, siendo el juez central en la ida de los octavos de final ante Corinthians (1-0 para el Cacique) y en la vuelta de los cuartos de final ante Palmeiras (2-0 en contra en Brasil).

El colombiano Wilmar Roldán arbitrando a Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. | Foto: Agencia UNO.

El colombiano Wilmar Roldán arbitrando a Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. | Foto: Agencia UNO.

La selección chilena debutará ante Argentina el próximo lunes 14 de junio a las 17:00 horas en el Olímpico Nilton Santos. Posteriormente jugará ante Bolivia (viernes 18 a las 17:00), Uruguay (lunes 21 a las 17:00) y cerrará la fase de grupos ante Paraguay (jueves 24 a las 20:00).