La temporada 2023 del fútbol nacional aún no finaliza. Colo Colo está peleando tanto el Campeonato Nacional como la Copa Chile, donde están instalados en la final ante Magallanes. A pesar de ello, desde la ANFP poco a poco comienzan a planificar lo que será el próximo año. Y es que desde Quilín progresa la idea de crear un nuevo torneo para aumentar la cantidad de partidos en el fútbol nacional. De hecho, en las últimas horas se entregaron más detalles sobre esta nueva competición.

El diario El Mercurio, durante esta jornada de jueves, entregó detalles sobre la creación de este nuevo torneo en el fútbol de Chile. La idea es hacer una competición de equipos de Primera División que reparta millonarios premios para los clubes participantes, que se irán incrementado con el paso de rondas y que además, entregue un cupo para la Copa Libertadores 2025.

El matutino asegura que el nombre de este torneo ya se encuentra definido y será: Copa de Primera 2024. El plan es realizar un formato de cuatro grupos con cuatro equipos respectivamente, donde los dos primeros acceden a los cuartos de final. De esta manera, todos los clubes de la máxima categoría del fútbol nacional tendrán como mínimo seis partidos más.

Junto a lo anterior, vale resaltar que la idea es disputar esta competición entre semanas. Esto, con el principal objetivo que mientras se jueguen Clasificatorias o la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, el torneo local no se detenga y tenga competición durante todo el año.

Los premios a repartir en la Copa de Primera 2024

Además, El Mercurio entregó más detalles sobre esta competición y dio a conocer los millonarios premios económicos que repartiría este torneo, en caso de aprobarse por los clubes de la ANFP.

Así, se menciona que desde Quilín está la idea de repartir un bono de 30 millones para cada uno de los equipos. Tras ello, serían 20 millones más para quienes accedan a cuartos de final, 30 para los semifinalistas, mientras que el subcampeón obtendrá 30 millones de pesos más, mientras el campeón sumará además de los premios anteriores 50 millones más.

Votación y dudas acerca de la competición

De esta forma, los clubes tendrán que votar y aprobar esta propuesta, que modificaría el actual calendario del balompié nacional como la conocemos y permitiría que el fútbol no se detenga como se vio durante gran parte de la presente temporada, donde además del parón por las Clasificatorias se sumó al de los Juegos Panamericanos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Eso sí, el mismo medio señala que hay clubes que aún les incomoda la idea de jugar un tercer torneo, esto debido al desgate que podría ocasionar pensando tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile.

¿Estás de acuerdo con un tercer torneo en el fútbol chileno?

¿Estás de acuerdo con un tercer torneo en el fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS