Tras más de cinco meses de suspensión, por fin vuelve Colo Colo a la Copa Libertadores, donde 32 clubes volverán a jugarse sus opciones en la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes.

Los albos intengran el grupo B junto a Peñarol de Uruguay, Jorge Wilstermann de Bolivia y el Athletico Paranaense de Brasil.

En un principio, la lista para disputar el torneo era de 30 jugadores por equipo, pero debido al prolongado parón debido a la pandemia del coronavirus, la Conmebol autorizó que en esta instancia los clubes puedan aumentar a 50.

Esto debido a que pueden aumentar las posibilidades de lesión, pero también por el riesgo de que los futbolistas puedan contagiarse de Covid-19. Sin embargo muchos se preguntan si se pueden modificar estas nóminas en caso de alguna eventualidad.

¿En caso de una lesión de gravedad es posible incorporar nuevos jugadores en la fase actual?

El reglamento en ese sentido es claro. Según establece el Artículo 3.7.5.5, las nóminas de futbolistas “únicamente podrán modificarse en las etapas reglamentarias de apertura de lista para sustituciones”.

Ese momento recién llegará una vez finalizada la fase de grupos y hasta 72 horas antes del comienzo de octavos de final, donde “los clubes podrán sustituir hasta un total de cinco jugadores de la lista de 40 y tendrán que usar los mismos números de los reemplazados”.

 

 

¿Se puede inscribir un jugador que haya disputado la Copa Libertadores con otro equipo participante?

Una de las grandes novedades a partir de este año, es que los clubes pueden incorporar a sus listas a cualquier futbolista, sin importar si ya jugó con otro participante de la actual edición del certamen.