Colo Colo logró su clasificación a la Copa Libertadores 2024. Eso sí, no de la forma que todo hincha esperaba: siendo campeón. El Cacique, por ahora, está como Chile 3 y espera un milagro para quedar Chile 2 y entrar directamente a la fase de grupos.

Para esto, Huachipato tiene que perder su partido ante Audax Italiano en calidad de local, mientras que el Popular vencer a Curicó Unido. Además, de ver la diferencia de gol entre ambas instituciones.

Con la temporada 2023 por finalizar, son varios los equipos que ya están clasificados a la principal cita continental. Son 42 los clubes que, por ahora, están diciendo presente en la Copa Libertadores.

Solo faltan cinco instituciones para rellenar los 47 participantes y dar inicio a lo que será una nueva edición del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Todos los clubes clasificados a Copa Libertadores 2024

El torneo más importante del continente está próximo a comenzar y es por eso que ya hay varios clasificados. Acá en DaleAlbo te contamos todas las instituciones que dirán presente

  • Argentina: River Plate, Talleres de Córdoba, Rosario Central, San Lorenzo. (Faltan dos clasificados más).
  • Brasil: Fluminense, Palmeiras, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Flamengo, Gremio, Botafogo y Bragantino.
  • Bolivia: The Strongest, Bolívar, Always Ready. (Falta un equipo).
  • Chile: Cobresal, Huachipato, Colo Colo. (Falta un equipo).
  • Colombia: Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional. (Falta un equipo).
  • Ecuador: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional, Aucas.
  • Paraguay: Libertado, Cerro Porteño, Sportivo Trinidense, Nacional.
  • Perú: Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar.
  • Uruguay: Liverpool, Peñarol, Defensor Sporting, Nacional.
  • Venezuela: Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa, Puerto Cabello.

¿Cómo está conformada la Copa Libertadores?

La Copa Libertadores está compuesta por cinco fases. Todo comienza con la Fase 1 donde hay seis equipos, de los cuales avanzan tres. Luego viene la Fase 2 y 3 con llaves muere a muere en ida y vuelta y escogidas mediante un sorteo.

Luego viene la fase de grupos, donde el formato es el habitual: ocho grupos de cuatro los cuales son sorteados con bolilleros ordenados por el ranking otorgado por la Conmebol.

Luego viene la fase final dividida en octavos de final con 16 equipos, cuartos de final con ocho instituciones, semifinales con cuatro clubes y la gran final entre los dos mejores.

¿Cuándo son los sorteos?

El sorteo de la fase preliminar es este 19 de diciembre al mediodía. Por ahora, una fecha importante para Colo Colo ya que será un sorteo donde el Cacique puede conocer su suerte si es que se queda con el Chile 3 definitivo. El sorteo de la fase de grupos aún no tiene fecha.

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores?

La Fase 1 de la Copa Libertadores tiene fecha para la semana del 7 de febrero de 2024. La Fase 2 para el 21 del mismo mes, mientras que la Fase 3 para el 6 de marzo.

La fase de grupos tendrá que esperar hasta abril, ya que comenzará la primera semana del mes mencionado. Esta se jugará hasta el 29 del mayo.