Colo Colo sigue con sus jornadas de entrenamiento en el Estadio Monumental, con miras a su próximo partido en la Liga de Primera ante el líder Coquimbo Unido. El domingo 19 de octubre en el Francisco Sánchez Rumoroso los Albos se juegan la primera de las 7 finales para conseguir la clasificación a copa internacionales.
Pero el rival también se juega cosas importantes, como el dar otro paso hacia su inédito título del fútbol chileno. Los Piratas son líderes con 56 puntos, y con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, quieren cuanto antes bajar la primera estrella de su historia.
Para este compromiso clave ante el Popular, los aurinegros jugarán a estadio lleno con un aforo récord en este 2025. Inicialmente se iba a jugar con 11 mil espectadores (superando los cerca de 9 mil ante Ñublense), pero tras recibir el visto bueno para que se habilite la galería sur del recinto coquimbano, asistirían cerca de 14 mil personas.
Cabe recordar que solo se permitirá la venta y el ingreso a hinchas del conjunto local, por lo tanto está prohibido el ingreso a hinchas de Colo Colo. Con un gran marco de público en contra, el equipo de Fernando Ortiz deberá aprovechar la presión o nervios que tengan los jugadores del líder para poder traerse los tres valiosos puntos al Estadio Monumental.

Colo Colo jugará un partido clave ante Coquimbo Unido | Foto: Photosport
Dos bajas en Colo Colo para el partido contra Coquimbo Unido
Colo Colo emitió la tarde de este miércoles un parte médico informando dos lesiones. Uno de ellos es Nicolás Suárez, jugador que viene volviendo de La Roja sub 20 y que sufrió una luxación del hombro izquierdo en el Mundial juvenil, y será sometido a cirugía.

ver también
Confirman la grave lesión que alejará a Francisco Marchant en Colo Colo: Además suma otra baja
La otra baja es Francisco Marchant, quien en su primer entrenamiento con Fernando Ortiz tras volver de la Copa del Mundo se lesionó de la rodilla. En específico, según el parte médico, posee un esguince medial en su rodilla derecha, y será sometido a un tratamiento de PRP (plasma rico en plaquetas), lo que lo transforma en baja entre 4 y 6 semanas.