Gustavo Quinteros tuvo su esperado debut en la banca de Colo Colo, con un trabajado empate visitando a Coquimbo Unido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2020, en un duelo que mostró una imagen más lavada del Cacique, pero que no fue suficiente para salir con los tres puntos del Francisco Sánchez Rumoroso.

Los primeros minutos rápidamente marcaron un cambio en la forma de juego en el equipo de Quinteros, con una salida un poco más limpia, dejando el pelotazo desde el fondo de lado, y presionando alto para dificultar la generación de jeugo de los piratas. Interesantes movimientos se venían en el Sánchez Rumoroso.

Así llegó la primera clara del partido a los 9’, con una salida del fondo de Insaurralde con Costa, quien eludió rivales y habilitó de buena forma a Esteban Paredes para sacar un fuerte remate que encontró a un atento Matías Cano. Buen intento del Cacique.

Los locales responderían minutos más tarde con un tiro de esquina provocado por una mala salida de Colo Colo entre Vejar y Pinto, dejando al portero muy comprometido en el despeje. Coquimbo intentaba equilibrar las acciones del partido.

El primer acercamiento de Coquimbo vino a los 23’ de los pies de Vallejos, quien exigió con un remate cruzado a Miguel Pinto. El portero estuvo seguro para contener la pelota ahogando el grito de gol de los locales. A esa altura del partido Farfán y Espinoza eran los principales agentes de peligro de los locales.

Con media hora de juego a los albos les costaba mantener la pelota en los pies, con un mediocampo que no lograba generar juego y anular a los locales en esa zona. Los gritos de Quinteros pidiendo que el equipo adelantara sus líneas eran evidentes en la transmisión televisiva. A Colo Colo le costaba tomar las riendas del partido.

Con 37’ llegó la más clara para los albos con una buena habilitación de Valencia a Bolados, quien remató con la derecha para encontrar la figura de Cano, quien repeló el balón gracias a su buen achique. Unos rebotes más tarde volvió el balón al portero tras un suave remate de Suazo.

A poco de terminar la primera mitad llegó un duro golpe para los albos. Insaurralnde despeja el balón con el codo en un tiro de esquina en contra, lo que dio para ser revisado por el VAR. Penal claro, al igual que la semana pasada ante Huachipato, que fue cambiado por gol por Abrigo para abrir la cuente en el Francisco Sánchez Rumoroso. Colo Colo caía 1-0 en un trámite bastante parejo, teniendo que venir otra vez desde atrás en el marcador en la segunda mitad.

Un empate agónico para seguir mejorando

Comenzando los segundos 45’ minutos lo tuvo Colo Colo con un peligroso centro de Bolados que dejó pasar Paredes realizando una pantalla. Lamentablemente Suazo no llego cómodo a rematar, sucumbiendo ante la marca de Manríquez. Salía con ganas el equipo de Quinteros.

ablemente Marcos Bolados y Esteban Paredes estaban offside y la jugada quedó en nA los 52’ se acercó de buena forma el Cacique en lo que parecía ser el 1-1 en el marcador tras centro de Leonardo Valencia, pero lamentada. Los albos se acercaban, pero sin el poder de fuego que ameritaba al ir abajo en el marcador.

A los 59’ Quinteros realizó el primer cambio del partido, sacando a Soto (quien era la figura en el mediocampo albo) para dar ingreso a Matías Fernández. Por Coquimbo Unido se fue Vallejos por Gaspar Íniguez y Raúl Osorio por Juan Carlos Espinoza.

Con 65’ por fin llegó la alegría del Cacique por medio de uno que necesitaba su revancha. Matías Fernández marcó un buen cambio de frente a Bolados, quien sacó un preciso centro para que Gabriel Costa con un certero cabezazo la mandara a guardar al arco de Cano. Era el 1-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso y quedaban todavía largos minutos para seguir mejorando.

El gol fue una inyección anímica para los albos, quienes elevaron el rendimiento tras el empate haciéndose el control de la pelota y de las principales acciones en la cancha. Ribera dio ingreso a Mauricio Pinilla como un revulsivo para los locales. Un minuto más tarde, los 72’, lo tuvo Insaurralde, cabeceando desviado por centímetros al arco de Cano. Entretenidos pasajes del partido, sobre todo tras un atrevido remate de Vejar que el portero pirata mandó con una buena volada al tiro de esquina.

Con 77’ se acercó Coquimbo con Farfán aprovechando los errores en la salida de Pinto con Vejar. La situación afortunadamente para los albos no pasó de un susto en el área propia. La visita respondió un minuto más tarde con una buena triangulación del mismo Vejar con Costa (quien sacaba chapa de figura), terminando la jugada con un centro que Paredes elevó al rematar de mala manera.

 

 

A los 83’ llegó el baldazo de agua fría. Pelotazo que Pinto fue a buscar alejándose peligrosamente de su arco, dejando que Pinilla le ganara el duelo de forma fortuita para dejarle el balón a Berardo, quien remató con una volea directo al gol de Coquimbo Unido. Colo Colo, cuando mejor jugaba y merecía un poco más que el empate, quedaba nuevamente abajo en el marcador.

Con cinco minutos por jugar Gustavo Quinteros dio ingreso a Luciano Arriagada con Branco Provoste por Esteban Paredes y Leonardo Valencia. El mismo Provoste lo tuvo tras cartón con un cabezazo que encontró bien parado a Cano.

Parecía que todo sería amargura nuevamente, pero la figura del juvenil Arriagada apareció como salvador en el último minuto de descuento con un certero cabezazo que dejó en nada el esfuerzo de Cano, anotando el 2-2 final en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Un empate que deja sentimientos encontrados, ya que significó una mejora notoria del equipo con la mano técnica de Quinteros, pero que dejó la sensación de que nuevamente errores infantiles nos privó de disfrutar de un triunfo que tanta falta nos hace. Hay mucho por trabajar, pero se agradece la elevación de varios rendimientos individuales, quienes por fin están entendiendo lo que significa jugar en Colo Colo.