Brayan Cortés volvió a la titularidad en Colo Colo en la derrota sufrida ante Boca Juniors por Copa Libertadores. El Indio dio muestras de su gran nivel y jerarquía, convirtiéndose en una de las figuras del equipo al evitar una derrota más abultada ante el conjunto Xeneize.

Este regreso pone en aprietos a Gustavo Quinteros. Esto, porque Fernando de Paul recibió sólo una fecha de castigo tras su expulsión ante Monagas y estará disponible para el último partido de la fase de grupos ante Deportivo Pereira, dejando al DT en una gran encrucijada sobre la elección del titular en el arco albo.

Patricio Yáñez no duda y elige al arquero de Colo Colo

En ese sentido, fue un campeón de América con Colo Colo el que zanjó cualquier discusión. En el programa F90 de ESPN, Patricio Yáñez no dudó en elegir a Brayan Cortés. Esto, porque según su punto de vista, “es superior a de Paul, por lejos. Independiente de que el Tuto haya tenido un muy buen rendimiento, Cortés es arquero de selección. Si no está Bravo, él es el arquero titular de La Roja”.

Eso sí, el ex atacante tiene claro que esta decisión le traerá más de un dolor de cabeza al entrenador del Popular. El ahora comentarista deportivo no sabe “cómo lo hará Quinteros. Porque Cortés es un jugador que salió por sanción, entonces, según su criterio debería volver de Paul a portería”.

“Brayan Cortés recuperó la titularidad”

Otro que apunta en la misma dirección que Yáñez es Marcelo Barticciotto. Tras el encuentro de los Albos ante los trasandinos, Barti también fue claro en señalar que Cortés “recuperó el puesto. Ya jugó. El tema de la sanción quedó atrás. Si no, no debió haber jugado”.

Lo cierto, es que Gustavo Quinteros deberá tomar una gran decisión que puede marcar el futuro de Colo Colo. El primer encuentro será el 24 de junio por Copa Chile, donde Fernando de Paul corre con ventaja, tras la participación de Brayan Cortés en la selección chilena. Así, la gran incógnita aparece para el partido decisivo ante Deportivo Pereira a jugarse el 29 del presente mes.