Lucas Cepeda vivió una noche para el recuerdo jugando por la Selección Chilena. El jugador de Colo Colo anotó un doblete en el partido ante Venezuela, por Eliminatorias, y fue clave para que el equipo de Ricardo Gareca venciera por 4-2 a los llaneros.
Un triunfo que no solo le permitió a la Roja salir de la última posición de la tabla, sino que también empezar a mirar con un poco más de optimismo las seis fechas restantes de Eliminatorias. El panorama de la Selección sigue siendo adverso, pero al menos ante Venezuela se vieron caras nuevas que dan para ilusionarse.
ver también
¡Hay que blindarlo! Los detalles contractuales de Lucas Cepeda en Colo Colo
Como no, quien lideró ese fenómeno fue Lucas Cepeda. No solo fue la gran figura del partido, sino que demostró que merece la titularidad en la Selección y jugando en un puesto que llamó la atención durante el partido: como extremo por derecha.
Durante el primer tiempo, Alexander Aravena y Lucas Cepeda cambiaron de banda en el ataque y esa modificación fue clave para que el jugador albo pudiera anotar el doblete. En ambas anotaciones, el ex Wanderers fue de afuera hacia adentro para terminar sacando el remate de zurda.
La ilusión de Lucas Cepeda tras romperla con Chile
Y tras el partido, el nuevo héroe de la Roja analizó lo ocurrido. Con la mesura que lo caracteriza, Cepeda contó que “me siento cómodo en los dos lados. Alexander (Aravena) me dijo que cambiáramos, el profe me dijo en la charla que podíamos cambiar”. Gracias a Dios salió, feliz por el rendimiento del equipo.
“Ahora paso a paso, se vienen partidos importantes en marzo. Estoy contento por la victoria, la merecíamos. Estábamos sufriendo mucho. Las familias son las que más sufren. Ahora tenemos que meternos ahí y llevar a Chile donde se merece“, recalcó.
ver también
¡Casi 40 años! La marca que rompió Colo Colo en el partido de Chile ante Venezuela
“Teníamos que rescatar los máximos puntos, así que estoy muy feliz por estos 4 puntos. Se vienen partidos importantes, tenemos que rescatar todos los puntos, tenemos que clasificar al Mundial. Crean en nosotros, nosotros vamos a dar la vida por esta selección” pidió tras el partido.
Ahora, Luquitas partirá de vacaciones para retomar los trabajos con Colo Colo a mediados de diciembre, considerando que se le viene un 2025 muy movido, con Selección Chilena y los desafíos del Cacique incluidos. Un año que debiese ser el de la consagración para un jugador que sigue sin demostrar techo.
Lucas Cepeda fue la gran figura de Chile vs Venezuela. | Imagen: Photosport.